Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa con personas mayores
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Portafolio del alumno A23 A24 B2 B4 B7 B14 B17 B19 B21 C1 C3 C4 C5 C6 C7 Deberá entregarse un portafolio en el que se recoja una descripción y reflexión crítica sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje vivido a lo largo de la asignatura (actividades docentes, trabajo grupal, etc.) 30
Prueba oral A22 A23 A24 A25 A26 B2 B4 B6 B7 B14 B17 B19 B20 B21 C1 C3 C4 C5 C6 C7 Presentación oral (del trabajo desarrollado a lo largo de la matria mediante aprendizaje colaborativo y servicio)
- Defensa grupal Trabajo entregado (15%) Presentación oral (15%)
- Defensa individual -ante preguntas de las evaluadoras (25%)
55
Aprendizaje colaborativo A22 A23 A24 A25 A26 B2 B4 B6 B7 B14 B20 B21 C1 C3 C4 C5 C7 Se evaluará la participación y contribución individual en el trabajo desarrollado en el aula. 15
 
Observaciones evaluación


1.- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia:


1.1. Se solicitará en formato virtual y/o soporte informático


1.2. Se realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos


1.3. De realizarse en papel:


- No se emplearán plásticos.


- Se realizarán impresiones a dobre cara.


- Se empleará papel reciclado.


- Se evitrará la impresión de borradores.


2.- Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural


3.- Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamentos personales y profesionales


4.- Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se debe incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje non sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...)


5.-
Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes
sexistas, y se influirá en el entorno para modificalos e fomentar valores de respeto e igualdad


6. Se deberá detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas

7.
Se facilitará la plena integración del alumnado que por razones físicas,
sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un
acceso adecuado,
igualitario y provechoso a la vida universitaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes