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Facultad de Sociología
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Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Relaciones internacionales
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Actividades iniciales B1 Se valorará la correcta ejecución formal y material del trabajo, prestando atención al dominio de los contenidos, pero también a los aspectos reflexivos y expresivos, así como la adquisición de las diversas competencias de la materia. 5
Sesión magistral C3 Se valorará positivamente la asistencia, así como la intervención activa de los alunos en las sesiones magistrales. 5
Prueba objetiva A8 B3 C1 C4 Se valorarán el conocimiento y dominio de los contenidos, no solo memorístico si no también reflexivo, así como la adquisición de las diversas competencias de la materia. 70
Trabajos tutelados A33 A36 B15 B26 Se valorará la correcta ejecución formal y material del trabajo, prestando atención al dominio de los contenidos, pero también a los aspectos reflexivos y expresivos, así como la adquisición de las diversas competencias de la materia. 10
Simulación A33 B1 Se valorará la correcta ejecución formal y material del trabajo, prestando atención al dominio de los contenidos, pero también a los aspectos reflexivos y expresivos, así como la adquisición de las diversas competencias de la materia. 10
 
Observaciones evaluación
<p align="justify">En cuanto al sistema de evaluación en general, se establece un sistema de evaluación continua, que se articula alrededor de la superación de un examen final, que supondrá él 70% de la calificación global, y de una serie de actividades dirigidas durante él curso que representarán el 30% de la calificación global. El examen final, que se realizará al final del semestre, se desarrollará de forma escrita y consistirá en diversas preguntas basadas en epígrafes del programa. El nivel mínimo exigido para lana superación de esta prueba eres de 5 puntos sobre 10. En caso contrario, la materia no se considerará aprobada. </p><p align="justify">A su vez, as actividades dirigidas, que se realizarán durante todo el semestre, consistirán, fundamentalmente, en actividades de simulación de rol, en trabajos de investigación, de reflexión en los casos prácticos, para cuya elaboración y resolución los alumnos contarán con las correspondientes orientaciones e instrucciones metodológicas, bibliográficas y documentales. </p><p align="justify">Las calificaciones obtenidas en las actividades dirigidas se tendrán en cuenta para la calificación final de la materia en las dos oportunidades de la convocatoria de exámenes (mayo/junio de 2015 y julio de 2015).</p><p align="justify">MODELO DE EVALUACIÓN A): Necesariamente, los alumnos deberán realizar las 3 actividades complementarias previstas en la programación de las actividades de la materia. Pero puntuará para la evaluación global de la materia solamente 1, que será elegida de modo aleatorio por el profesor. El nivel mínimo exigido para la superación de la actividad dirigida sería de una calificación global de 5 puntos sobre 10. En caso contrario, la materia no se considerará aprobada. Los alumnos podrán beneficiarse de las calificaciones obtenidas en las actividades dirigidas durante las convocatorias comunes y/lo extraordinarias a las que tengan derecho en el curso académico correspondiente. Asimismo, se valorarán positivamente para la calificación global otras actividades que vayan organizando los profesores de la materia a lo largo del curso, como jornadas, seminarios, congresos y actividades de otra naturaleza. En la evaluación global también se tendrá en cuenta positivamente la asistencia y la activa participación del alumnado en las clases, en las tutorías y en las demás actividades de la materia. </p><p align="justify">MODELO DE EVALUACIÓN B): Los alumnos que no puedan seguir el modelo de evaluación A) deberán realizar un examen final escrito sobre los contenidos de la materia, cuya calificación máxima será de 10 puntos sobre 10. Asimismo, se valorarán positivamente para lana calificación global otras actividades que vayan organizando los profesores de la materia a lo largo del curso, como jornadas, seminarios, congresos el actividades de otra naturaleza. En la evaluación global también se tendrá en cuenta positivamente la asistencia y la activa participación del alumnado en las clases, en las tutorías y en las demás actividades de la materia. </p>
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