Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la educación | Código | 615G01210 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas al estudiantado, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje de los contenidos de la asignatura a través del estudio de la bibliografía y la confección de apuntes propios por parte del alumnado. |
Aprendizaje colaborativo | Participación y colaboración de principio a fin en trabajos que deberán ser presentados en clase por un grupo o equipo de trabajo conformado por estudiantes. Los aprendizajes colaborativos ayudan a darle significado a la educación y sirven para experienciar académicamente el significado sociológico del proceso de cambio socioformativo que se está desarrollando en la actualidad. |
Recensión bibliográfica | El alumnado deberá presentar por escrito una recensión y análisis de lecturas seleccionadas de entre los textos indicados por el profesor. Podrán ser citados para revisar el contenido de estas recensiones. Su evaluación favorecerá el trabajo en grupo y su presentación conjunta así como la elaboración creativa. La presentación de las recensiones es una actividad obligatoria para todo el alumnado. Aquellos y aquellas que prefieran ser evaluados a través de la evaluación no continua tambiénn deberán presentar esta recensión en la fecha fijada por el profesor. |
Prueba de ensayo/desarrollo | Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud, valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, imaginar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas, como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de redacción y de originalidad del estudiantado; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. |
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