Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la educación | Código | 615G01210 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A8 A9 A10 A12 A34 A35 A36 B5 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 B24 B25 B27 | Se tendrá en cuenta la asistencia regular a las clases -podrá pasarse una hoja de firmas-, el buen comportamiento en el aula y la participación continuada a lo largo del curso, mostrando interés, cuidando a las compañeras y a los compañeros, interviniendo en los debates y realizando las distintas prácticas y actividades que se desenvuelvan en relación con la amteria, dentro y fuera del aula. |
15 |
Aprendizaje colaborativo | A21 A23 A25 A29 A32 A33 A34 A35 B5 B10 B12 B13 B18 B19 B24 B27 C4 C7 C8 | El aprendizaje colaborativo exige responsabilidad individual y colectiva, sirve para incrementar los aprendizajes teórico-experienciales y para activar mecanismos de comportamiento en favor de la comunidad y de un buen clima social. Se formarán grupos de 4/5 personas en el aula. De la lista de películas y materiales audiovisuales propuestos, cada grupo eligirá una de ellas –no se podrá repetir– y procederá a realizar una exposición creativa y rigurosa en el aula, pudiendo emplear todo tipo de soportes, materiales y/o metodologías (textos, gráficos, imágenes, vídeos, música, performance, teatro, fotografías, roll-playing, etc.). Las exposiciones tendrán una duración aproximada de unos 15 minutos y deberán servirse de algunos de los conceptos y teorías trabajados en el aula. |
25 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A1 A8 A10 A21 A35 A36 B5 B13 B18 B20 B24 B25 B27 C1 C4 | A lo largo del curso se irán realizando distintas pruebas escritas en el aula. Al terminar ciertos temas, el alumnado tendrá que responder varias preguntas relacionadas con los contenidos de la materia y con los materiales y las lecturas que se estén siguiendo en el aula. Dichas pruebas podrán ser liberatorias respecto al examen de 1ª oportunidad. |
35 |
Recensión bibliográfica | A8 A9 A10 A12 A34 A36 B5 B10 B12 B13 B18 B19 B24 B25 C8 | El valor de la lectura reflexionada y enriquecida por la experiencia vivida de cada persona ayuda a fomentar la creatividad y el sentido crítico. Además, sirve para la construcción de valores positivos en favor de la colectividad cuando es fruto de una reflexión dialógica. Las lecturas tendrán que ser relacionadas con el resto de actividades prácticas realizadas durante el curso. De la lista de libros propuestos en el aula, el alumnado –dividido en parejas– deberá escoger uno de ellos y hacer una recensión. Una vez terminado el trabajo (impreso y entregado en el aula, en el casillero o en el despacho del profesor), en las semanas siguientes cada pareja deberá exponer y defender su trabajo delante de los demás compañeros y compañeras. |
25 |
Observaciones evaluación | |||
La asignatura tiene dos métodos principales de evaluación: evaluación continua y evaluación no continua. 1) Evaluación continua: La cualificación final se obtendrá promediando las cualificaciones de los 2) Evaluación no continua: El alumnado se presentará al examen oficial de 1ª oportunidad, que supondrá el Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a
|
|