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Facultad de Sociología
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Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Sociología de la salud y la enfermedad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A3 A8 A24 A35 A36 B6 B21 B27 C1 C6 C8 En la fecha oficial, el alumno debe presentarse a un examen sobre los contenidos de la asignatura, tanto de los que se imparten en las clases teóricas como de las lecturas que indique el profesor. Al examen pueden presentarse tanto los estudiantes que opten por la evaluación continua como aquellos que opten por la evaluación no continua. Para los estudiantes en la evaluación continua, la calificación en el examen supondrá el 40 por ciento de su calificación en la materia. Estos estudiantes deben alcanzar al menos 20 puntos (de un máximo de 40 posibles) en el examen para poder aprobar la asignatura. Los estudiantes en la evaluación no continua deben obtener al menos tres cuartas partes de la puntuación máxima del examen para superar la materia (al menos 30 puntos sobre el máximo posible de 40) en el examen de la posibilidad de junio. Todos los estudiantes que acudan a la oportunidad de julio, sea que eligieron una evaluación u otra, deben obtener, al menos, 30 puntos de los 40 máximos posibles en el examen para aprobar la asignatura. 40
Análisis de fuentes documentales A1 A8 A13 A14 A15 A16 A17 A21 A24 B3 B4 B5 B6 B7 B12 C1 C3 El análisis de fuentes documentales es una de las actividades que constituyen la parte práctica de la asignatura. Los estudiantes deben presentar un informe de su investigación sobre datos secundarios en la fecha establecida para este fin y lo presentarán en clase. La calificación obtenida por los estudiantes en el análisis de las fuentes documentales representará el 15 por ciento de su calificación final en la asignatura. Es una condición esencial para superar la asignatura obtener más de 5 puntos (del máximo de 15 posibles) en el análisis de fuentes documentales. Esta actividad sólo es exigible a aquellos estudiantes que opten por la evaluación continua. 15
Presentación oral A24 A35 B5 B6 B12 C1 En las fechas que se establezcan, los estudiantes organizados en grupos deben presentar al resto de los alumnos y al profesor los principales resultados tanto del análisis de fuentes documentales como de su estudio de caso. La calificación en las dos exposiciones en clase significará el 10 por ciento de la calificación final de la asignatura. Otra de las condiciones básicas para aprobar el curso es que los alumnos obtengan al menos 4 puntos (de los 10 posibles como máximo) en las exposiciones. Esta actividad sólo es necesaria para aquellos estudiantes que opten por la evaluación continua. 10
Estudio de casos A1 A3 A8 A24 A35 A36 B3 B4 B6 B12 B13 B21 B27 C1 C6 El estudio de caso también forma parte de las prácticas en la asignatura. Los estudiantes organizados en grupos de dos o tres personas entregarán un informe de su investigación en la fecha establecida para este fin y deberán presentarlo en clase. La calificación obtenida por los estudiantes en su estudio de caso supone el 25 por ciento de su calificación final en la asignatura. Para que los estudiantes aprueben el curso, es esencial que obtengan al menos 10 puntos (de los 25 posibles como máximo) en su estudio de caso. Esta actividad sólo es necesaria para aquellos estudiantes que opten por la evaluación continua. 25
Mapa conceptual A3 A8 A24 A35 A36 B6 B21 B27 C1 C6 El tercer informe que los estudiantes deben presentar es la preparación de un resumen y un mapa conceptual relacionado con un texto que se proporcionará. La evaluación del informe que los estudiantes elaborarán supondrá un 10 por ciento de su calificación final. Para aprobar la asignatura, el estudiante debe obtener una calificación, al menos, igual a 4 puntos (en un máximo de 10 posibles) en su mapa conceptual. Esta actividad solo es necesaria para aquellos alumnos que opten por la evaluación continua. 10
 
Observaciones evaluación

En la fecha máxima que se establezca, el estudiante debe comunicar por correo electrónico al profesor de la asignatura si elige la vía de la evaluación continua o de la evaluación no continua. Se considerará que todos los estudiantes que no hayan comunicado su opción electrónicamente antes del plazo establecido optan por la evaluación no continua.

En algunas de las clases impartidas por el profesor o la exposición de los alumnos se pasará una hoja de firmas para controlar la asistencia de los alumnos a las clases. Los estudiantes que optan por la evaluación continua deben asistir al menos al 70% de las clases en las que se pase la hoja de firmas.

El profesor se reserva el derecho a introducir condiciones adicionales a lo largo del curso a las indicadas en esta guía, siempre que no entren en contradicción con lo expresado en ella.

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