Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Política social y servicios sociales
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Política social y servicios sociales Código 615G01308
Titulación
Grao en Socioloxia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Fernández Suárez, Mónica Belén
Correo electrónico
belen.fernandez.suarez@udc.es
Profesorado
Fernández Suárez, Mónica Belén
Piñeiro Aguiar, Edeler
Correo electrónico
belen.fernandez.suarez@udc.es
eleder.pineiro.aguiar@udc.es
Web http://www.sociologia.udc.gal
Descripción general Esta asignatura pretende dotar de los conceptos sociológicos que permitan al alumnado comprender e iniciarse en el conocimiento, análisis y diseño de las políticas públicas y de los servicios sociales, desde un enfoque multidimensional; así como trabajar en ambos ámbitos de actuación, desde su objetivación, teorización, metodología, gestión y formulación de propuestas, para adquirir así competencias profesionales.
Plan de contingencia En el caso de que por motivo del COVID 19 tengamos que pasar de docencia presencial a docencia no presencial se tendrá en cuenta este plan de contingencia: 1. Modificaciones en los contenidos Los contenidos teóricos de la asignatura se impartirán digitalmente a través de la Plataforma TEAMS. Las clases tendrán una duración más corta por cuestiones pedagógicas, y se asignará material complementario para la correcta comprensión del tema. 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen - Sesión magistral - Discusión dirigida - Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (cuenta en la evaluación) - Atención personalizada * Metodologías de enseñanza que cambian - Prueba mixta (no se realizará, ya que las evaluaciones de este conocimiento incorporan la metodología de los "Trabajos tutorizados" y las lecturas y reseñas de libros). 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. - Correo electrónico: dos veces por semana. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado. - Moodle: semanal. Según la necesidad del alumno. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias. También hay "foros de actividades específicas" para desarrollar las "Discusiones Dirigidas", a través de las cuales se pone en práctica el desarrollo de los contenidos teóricos del tema. - Equipos: 1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos supervisados ??en el horario asignado a la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. Una sesión semanal en grupos pequeños, para monitoreo y apoyo en la realización del "trabajo supervisado". Esta dinámica permite un seguimiento estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje del alumno para desarrollar el trabajo de la asignatura. 4. Modificaciones en la evaluación. Trabajos con tutoría y lectura y revisión de libros (100%): En relación con estas tareas se valorarán: a) La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. b) profundidad de contenido. c) El dominio de las técnicas de investigación en la elaboración de la investigación. d) El tratamiento de un lenguaje específico para el contexto disciplinario. e) El uso de fuentes documentales complementarias y actuales. f) La presentación y claridad de la presentación. * Observaciones de evaluación: Permanecen igual que en la guía de enseñanza, a menos que se elimine la prueba objetiva (examen), y este porcentaje de la calificación de evaluación se agrega a los porcentajes de trabajo supervisado y la revisión del libro (lo que requeriría la entrega de dos revisiones y no de a). REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA: 1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase. 2. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes a evaluar (trabajo supervisado y reseñas de libros (2). 3. Entregar y presentar los trabajos supervisados ??en la fecha indicada. 4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía. No hay cambios en la bibliografía del tema.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes