Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Sociología del consumo e investigación de mercados
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2019/20
Asignatura (*) Sociología del consumo e investigación de mercados Código 615G01309
Titulación
Grao en Socioloxia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Oso Casas, Laura
Correo electrónico
laura.oso@udc.es
Profesorado
Oso Casas, Laura
Souto García, Andrea
Correo electrónico
laura.oso@udc.es
andrea.souto@udc.es
Web http://http://esomi.es/causas-de-las-migraciones/laura-oso-casas/gmx-niv34-con133.htm
Descripción general El análisis del consumo como un fenómeno social constituye un campo de estudio en pleno auge. El creciente interés sociológico por este tema viene condicionado por la propia dinámica de la sociedad de consumo y del sistema económico. El consumidor se va afianzando como un actor social clave, en el marco del capitalismo global. El objetivo de esta asignatura es estudiar la configuración de la sociedad de consumo, en el marco del desarrollo del sistema capitalista. Y cómo, de manera paralela, se va construyendo el consumo en tanto objeto de estudio sociológico. También, que el alumnado conozca los mecanismos por los cuales se realiza una investigación de mercados.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes