Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Sociología del consumo e investigación de mercados
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Génesis y desarrollo histórico de la sociedad de consumo - El interés del consumo como fenómeno social
- El consumo desde una perspectiva histórica
- El desarrollo de la sociedad de consumo de masas
- Del fordismo al postfordismo
- Naomi Klein y el poder de las marcas
Tema 2. España como sociedad de consumo - El modelo dual de consumo en la España de principios del siglo XX
- El modelo de desarrollo económico español y la sociedad de consumo en España
- Los valores de la sociedad española y el consumo
Tema 3. El consumo, la distinción social y la construcción de identidades sociales - Veblen y la teoría de la clase ociosa
- La Distinción Social de Bourdieu
- El consumo y la construcción de identidades sociales
- La sociedad postmoderna y el consumo
Tema 4. La investigación de mercados: métodos y técnicas
- La Investigación de mercados: introducción y concepto.
- Diseño y proceso de investigación
- Métodos y Técnicas cualitativas aplicadas a la investigación de mercados.
- Métodos y técnicas cuantitativas y su aplicación al ámbito de la investigación de mercados
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes