Teaching GuideTerm
Faculty of Sociology
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Socioloxia
 05. Planificación de las enseñanzas

5.1. Estructura de las enseñanzas

• Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia que debe cursar el estudiante

Tipo de materia                                                      Créditos
Formación básica (FB) --------------------------- 0
Obligatorias (OB) -------------------------------- 0
Optativas (OP) ----------------------------------- 0
Prácticas externas (PE) (0pcional) --------------- 0
Trabajo de fin de grado (TFG) ------------------ 0
Créditos totales -------------------------------- 240

• Materias básicas por rama de conocimiento según Anexo II del R.D. 1393/27
 

• Explicación general de la planificación del plan de estudios
- Breve descripción general de los módulos o materias de que constará el plan de estudios y cómo se secuenciarán en el tiempo.

Curso
Módulo ¿?
Matera ¿?
Asignatura
Tipo: FB, OB, OP, PE o TFG
Tiempo/Periodo: Anual (A), Semestral (S) (1º/2ºs), Cuatrimestral (C) (1º/2ºc), Trimestral (T) (1º/2º/3ºt) ...
Créditos/horas: Teóricos, Prácticos y Totales

- En su caso, posibles itinerarios formativos que podrían seguir los estudiantes.
- Breve justificación de cómo los distintos módulos o materias de que consta el plan de estudios constituyen una propuesta coherente y factible (teniendo en cuenta la dedicación de los estudiantes) y garantizan la adquisición de las competencias del título.
- Otra información relevante, como requisitos especiales para poder cursar los distintos módulos o materias, normas de permanencia, etc.

5.2 Procedimientos para la organización de la movilidad de estudiantes propios y de acogida con su correspondiente sistema de reconocimiento y acumulación de créditos ECTS
- Información de los convenios de cooperación para favorecer la movilidad del estudiante y de las posibles ayudas para financiar la movilidad
- Planificación, mecanismos de seguimiento, evaluación, asignación de créditos y reconocimiento curricular adecuados
- Mecanismos de apoyo y orientación a los estudiantes una vez matriculados

5.3 Descripción detallada de los módulos o materias de enseñanza-aprendizaje de que consta el plan de estudios (incluyendo las prácticas externas y el trabajo de fin de grado) (Ver apartado materias).
1. Datos descriptivos: asignatura(*), código, titulación, ciclo, créditos/horas(*), tipo(*), curso, año, periodo(*), idioma(*), prerrequisitos(*), departamento(*), coordinador, profesorado, web, descripción general(*).
2. Competencias de la titulación(*)
3. Competencias de la asignatura(*)
4. Contenidos(*)
5. Planificación (distribución ECTS)(*): Metodologías/pruebas, Implica atención personalizada, Computa en la evaluación, Horas presenciales, Factor estimado de horas no presenciales, Horas no presenciales / trabajo autónomo, Horas totales y tiempo Atención personalizada
6. Metodologías docentes(*)
7. Atención personalizada
8. Evaluación(*): estrategias, criterios de evaluación e distribución del peso de las calificaciones
9. Fuentes de información.
10. Recomendaciones para el estudio y seguimiento da materia.

(*) apartados que se deben contemplar en el diseño inicial de las asignaturas.
 
 

 

   

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes