Aumont, Jacques (2004) Las teorías de los cineastas. La concepción del cine de los grandes directores Barcelona. Paidós |
|
Aumont, Jacques, Alain Bergala, Michel Marie y Marc Vernet (1985) Estética del cine. Espacio fílmico, montaje, narración, lenguaje Barcelona. Paidós |
|
Balázs, Bela (1978) El Film. Evolución y esencia de un arte nuevo Barcelona. Gustavo Gili |
|
Bazin, André (1990) Qué es el cine Madrid. Rialp |
|
Casetti, Francesco (1994) Teorías del cine: 1945-1990 Madrid. Cátedra |
|
Eisenstein, Sergei M. (1989) Teoría y técnica cinematográfica Madrid. Rialp |
|
Gaudreault, André y François Jost (1995) El relato cinematográfico Barcelona. Paidós |
|
Kuhn, Anette (1991) Cine de mujeres. Feminismo y cine Madrid. Cátedra |
|
Metz, Christian (2002) Ensayos sobre la significación en el cine Barcelona. Paidós |
|
Metz, Christian (2001) El significante imaginario: psicoanálisis y cine Barcelona. Paidós |
|
Mitry, Jean (1990) La semiología en tela de juicio (cine y lenguaje) Madrid. Akal/Comunicación |
|
Mitry, Jean (1999) Estética y psicología del cine I y II Madrid. S XXI de España |
|
Montiel, Alejandro (1992) Teorías del cine: un balance histórico Barcelona. Montesinos |
|
Stam, Robert (1999) Nuevos conceptos de la teoría del cine: estructuralismo, semiótica, narratología, psicoanálisis, intertextualidad Barcelona. Paidós |
|
Stam, Robert (2001) Teorías de cine, una introducción Barcelona. Paidós |
|