Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Licenciado en Comunicación Audiovisual |
Competencias / Resultados del título |
Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
A1 | Capacidad para aplicar técnicas y procesos de creación y difusión en el campo del diseño gráfico. | ||
A2 | Capacidad para realizar la ordenación técnica de los materiales sonoros y visuales. | ||
A3 | Capacidad para diseñar y concebir la presentación estética y técnica de la puesta en escena. | ||
A4 | Capacidad para grabar señales sonoras. | ||
A5 | Capacidad para recrear el ambiente sonoro de una producción audiovisual. | ||
A6 | Capacidad de experimentar e innovar mediante el conocimiento y uso de técnicas y métodos aplicados. | ||
A7 | Capacidad para buscar, seleccionar y sistematizar cualquier tipo de documento audiovisual en una base de datos. | ||
A8 | Capacidad para aplicar técnicas y procesos de producción y de difusión audiovisual en todas sus fases, incluida su promoción y comercialización. | ||
A9 | Capacidad de análisis de la forma icónica y la imagen espacial tanto en la imagen fija como en movimiento. | ||
A10 | Conocimiento de los mecanismos legislativos del audiovisual. | ||
A11 | Capacidad de utilización de las técnicas y procesos en la creación de productos multimedia. | ||
A12 | Capacidad de aplicación de técnicas y procedimientos para la composición de la imagen fija y en movimiento. | ||
A13 | Capacidad para escribir textos, escaletas o guiones, así como para analizar textos audiovisuales. | ||
A14 | Capacidad para la identificación de técnicas y procesos implicados en la gestión y dirección de empresas de comunicación. | ||
A15 | Capacidad para buscar, seleccionar y sistematizar cualquier tipo de documento audiovisual. | ||
A16 | Capacidad para llevar a cabo el análisis de estructuras, contenidos y estilos de programación en los medios de comunicación. | ||
A17 | Competencia en la organización de presupuestos, procesos técnicos y comercialización de obras audiovisuales y multimedia. | ||
A18 | Capacidad para aplicar técnicas y procesos de creación y recursos técnicos o humanos necesarios para el diseño de producción integral de un trabajo audiovisual. | ||
A19 | Capacidad para analizar la realidad y comunicarla con coherencia y sentido. | ||
A20 | Capacidad para entender la evolución de la profesión de comunicador en el desarrollo de la historia. |
Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
B1 | Aprender a aprender. | ||
B2 | Aprender a comunicarse con habilidad y fluidez. | ||
B3 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | ||
B4 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa. | ||
B5 | Trabajar de forma colaborativa. | ||
B6 | Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. | ||
B7 | Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. | ||
B8 | Trabajar en equipo respetando los valores de los demás. | ||
B9 | Resolver problemas de forma efectiva. | ||
B10 | Mejorar la capacidad de análisis. | ||
B11 | Mejorar la habilidad para el uso y adaptación adecuados de las herramientas tecnológicas. | ||
B12 | Capacidad de incorporarse y adaptarse a un equipo de trabajo. | ||
B13 | Capacidad para asumir un liderazgo en proyectos. | ||
B14 | Capacidad para asumir riesgos expresivos y temáticos, comunicando las ideas propias. | ||
B15 | Habilidad para la organización y temporalización de tareas. | ||
B16 | Capacidad de autoevaluación crítica. | ||
B17 | Capacidad de resistencia a la frustración. | ||
B18 | Capacidad para adaptarse a entornos cambiantes. | ||
B19 | Capacidad para saber estar según los distintos contextos. |
Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
C2 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | |
C5 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|