Gestión de Contenidos Periodísticos y Audiovisuales
Datos Identificativos
2020/21
Asignatura (*)
Gestión de Contenidos Periodísticos y Audiovisuales
Código
616531001
Titulación
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Departamento profesorado máster Humanidades Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Arrojo Baliña, María José
Correo electrónico
maria.jose.arrojo@udc.es
Profesorado
Arrojo Baliña, María José
Fernandez Sanchez, Carlos
Porto Pedrido, José Ramón
Romero Sullá, Pablo
Sánchez-Tabernero Sánchez, Alfonso
Correo electrónico
maria.jose.arrojo@udc.es
Web
Descripción general
Comprensión del nuevo escenario digital para la gestión de contenidos informativos y de entretenimiento; entorno legal; estrategias de programación en canales generalistas y de pago; estrategias de posicionamiento de contenidos periodísticos y de entretenimiento en el entorno digital; marketing digital; análisis de audiencia.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen
– Sesión magistral
– Trabajos tutelados (con atención personalizada) (computa en la evaluación)
– Seminarios profesionales
Metodologías docentes que se modifican
Práctica en laboratorio (no se realizará, ya que las evaluaciones de estos conocimientos se incorporan en la metodología de los “Trabajos tutelados”)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
- Google Docs: para compartir materiais dos profesores e profesionais que imparten docencia.
– Teams: esta plataforma se utilizará para las clases magistrales, los seminarios con profesionales, según el horario establecido, y para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumando para desarrollar el trabajo de la materia. A través de Teams los alumnos también pueden trasladar consultas.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajos tutelados (100%): En relación con los trabajos tutelados se valorará:
– La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo
– La profundidad del contenido
– El dominio de las aplicaciones utilizadas y la adecuación a los objetivos marcados
– El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar
– La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales
– La presentación y la claridad de la exposición
Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que:
– Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará respeto de las sesiones que hubo presenciales hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial.
REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase.
2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación
(trabajos tutelados).
3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique.
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
- No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías