Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Contexto Tecnológico Profesional y del Usuario
   Contenidos
Tema Subtema
-Contexto tecnológico del usuario.
1. Estudio de la empresa WeBlogs: la historia, la visión, la estrategia, el modelo de negocio, los procesos, el talento, las métricas, productos y herramientas de trabajo.

2. Branded Content.
-Contexto profesional. 1. Flujos de trabajo en escritura digital:

1.1.Diseño de sitios web de medios generales
1.2 Digitalización de ensayos y flujos de trabajo en el entorno digital.

2. Gestores de contenidos. WALTER:

2.1 Creación y edición de contenidos: noticias, transmisiones en vivo, álbumes, videos y gráficos.
2.2 Gestión de portadas y secciones: categorización y etiquetado de los contenidos y administración del compositor.
2.3 Walter mini: creación y publicación de contenidos desde dispositivos móviles.
2.4 SGDVoz: monitoreo de teletipo y corte de fotografía digital.

3. Tendencias que marcarán los próximos años:

3.1 Marcas y marketing
3.2 Cultura
3.3. Tecnología e innovación
3.4. Venta minorista
3.5. Salud

4. Medios:

4.1. ¿Tiene sentido el periodismo sin publicidad?:

4.1.1. "EL ESPAÑOL" (la historia real)
4.1.2. Tortoise Media

4.2. Publicidad sin periodismo
4.3. Los medios como movimiento
4.4. Marcas, nuevos medios
4.5. El nuevo rol del director de contenidos

5. Márketing de contenidos:

5.1. Qué es
5.2. Quién lo está haciendo (bien)

6. Desafíos:

6.1. Economía de la atención
6.2. Cómo saber de qué hablar
6.3. Cómo medir el éxito (ROI)

7. Cultura de las organizaciones:

7.1. Qué es cultura
7.2. Tipos de culturas
7.3. Por qué importa la cultura
7.4. Márketing de contenidos enfocado en la cultura de las organizaciones

8. Análisis del caso de referencia:

8.1. "Diario Público" y su transformación digital:

8.1.1. Valores empresariales, misión e historia
8.1.2. Proceso de transformación digital
8.1.3. Del análisis de datos a la información de valor añadido
8.1.4. Modelos de muros de pago

9. Historia: NewsCorp, The Daily, The Times, Snapchat, LYXSTREET.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes