Teaching GuideTerm
Faculty of Communication Studies
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Subjects
  Audiovisual Legislation
   Contents
Topic Sub-topic
-Derecho audiovisual.
1. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA OBRA AUDIOVISUAL
1.1 Derechos de autor
1.2 Otros derechos de propiedad intelectual: derechos anexos o afines a los derechos de autor
1.3 Protección.
2. PROPIEDAD INDUSTRIAL DE LA OBRA AUDIOVISUAL
3. DERECHO AL HONOR, INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR
Y A LA PROPIA IMAGEN
4. LEY DEL CINE. LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
4.1 Ley del Cine
4.2 Ley General de Comunicación Audiovisual
-Derecho entorno digital. 1. Propiedad intelectual:
- Aproximación a la propiedad intelectual.
- Links y comunicación pública.
- Registro de la propiedad intelectual
- Licencias libres
2. Derechos Fundamentales:
- El Reglamento General de Protección de Datos.
- Derechos fundamentales e imágenes.
- La cámara oculta en periodismo.
- La ley de seguridad ciudadana y el periodismo.
-Contratos I. 5. DERECHO SOCIETARIO Y MERCANTIL EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
-Contratos II. 1. El productor audiovisual como empresario
- Consideraciones generales.
- Entorno legal de la producción audiovisual.
- Relaciones con instituciones como el ICAA, asociaciones de productores, etc.
2. Introducción a la Propiedad Intelectual:
- Obras protegidas.
- Derechos morales y derechos de explotación.
- Derechos de autor y derechos afines.
- La gestión colectiva obligatoria (EGEDA, SGAE, DAMA y otras).
- El Registro de la Propiedad Intelectual.
- La Propiedad Industrial.
- El derecho de imagen.
3. Creación de un proyecto:
- Obras derivadas y adaptaciones.
- Utilización de músicas y/o fragmentos de otras obras.
- Creaciones originales: idea, argumento, guión.
- Precontratos
4. Los autores de la obra audiovisual:
- Consideraciones generales.
- El guionista.
- El director-realizador.
- El compositor de las músicas.
5. La contratación de personal artístico:
- Consideraciones generales.
6. La contratación de personal técnico:
- Consideraciones generales.
7. Otros aspectos de la producción:
- Los seguros: clases y contenidos.
- Permisos y autorizaciones para el rodaje.
- Product placement y merchandising.
- Labores de postproducción: los materiales y su depósito.
8. El contrato de producción:
- Consideraciones generales.
- Los acuerdos de coproducción e inversión financiera.
-Las coproducciones internacionales.
9. La distribución:
- Consideraciones generales.
- Modalidades de explotación: Cine, Internet, Televisión y Ventas internacionales.
- Consideración especial a nuevos medios y modelos de negocio.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes