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Faculty of Communication Studies
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Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Financiación de Contidos e Proxectos Audiovisuais
   Contidos
Temas Subtemas
-Financiación y coproducción internacional.
1. El pitching o cómo vender un proyecto.
- La técnica del pitching.
2. Coproducción y financiación:
- Los elementos necesarios para atraer a un coproductor internacional: dossier / packaging.
- El presupuesto de desarrollo, el presupuesto de producción, el plan de financiación, el worksplit.
- La coproducción: vía oficial – no oficial. Acuerdos bilaterales de coproducción.
- Aspectos contractuales de la negociación.
- Elaboración de un Plan de financiación y de explotación.
3. Nuevas maneras de financiar y producir:
- La nueva cadena de valor: nuevos paradigmas.
- Los diferentes derechos implicados.
- Los diferentes recursos financieros.
- Los nuevos ecosistemas televisivos y de plataformas.
4. El mercado de los proyectos.
-Presupuestos y financiación. 1. Producción Ejecutiva:
- Qué es un productor ejecutivo.
- El trabajo del productor desde la idea inicial hasta la entrega y comercialización del producto audiovisual.
2. Cómo diseñar una producción:
- Preguntas claves para poder poner en marcha una producción.
- Cómo definir bien un proyecto antes de presupuestar.
- Primero el contenido, después los objetivos y por último el presupuesto.
3. El presupuesto:
- La relación entre números y el producto final.
- Decisiones de presupuesto que condicionan la calidad del proyecto.
- Modelos de presupuesto en España.
-Financiación de proyectos SGR. SITUACIÓN DEL PANORAMA AUDIOVISUAL
- Cambio en el análisis de riesgos a nivel mundial. El punto de vista de las Entidades Financieras. CREA SGR
- Dificultades financieras del sector
- Cambios en el modelo de financiación.
-Recursos económicos y financieros.
-Financiación de videojuegos. Producción de Videojuegos
-Mapa de la industria de videojuegos en España y el mundo
-Esquema de una productora de videojuegos
-Formatos de producto
-Financiación y desarrollo
II. Modelos de Distribución
-Puntos de venta
-Plataformas Online
-Advergaming
-Free2Play
-Early Access
-Juegos episódicos
III. Los videojuegos como generadores de contenido audiovisual
-El fenómeno de los espectadores de videojuegos
-Plataformas de distribución: el caso de Twitch.tv
-Modelos de generación de ingresos a través de los contenidos
IV. Streaming
- Conceptos acerca del streaming como producción de contenidos
- Mapa de plataformas de streaming y formatos
-Introducción a las competiciones online de videojuegos
V. eSports
-Qué son los eSports
-La industria de los eSports: cifras y datos a nivel mundial
-Panorama nacional
-Los eSports como generadores de audiencias y contenidos
VI. Contenidos Audiovisuales en eSports
-Los formatos audiovisuales en los deportes electrónicos
-Canales y distribución digital
-Generación y “drive” de audiencias
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