Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Financiación de Contenidos y Proyectos Audiovisuales
   Contenidos
Tema Subtema
-Financiación y coproducción internacional.
1. Coproducción internacional

1.2. El presupuesto de desarrollo, el presupuesto de producción, el plan de financiación, el worksplit
1.3. La coproducción: vía oficial – no oficial. Acuerdos bilaterales de coproducción
1.4. Los elementos necesarios para atraer a un coproductor internacional: dossier / packaging
1.5. Aspectos contractuales de la negociación
1.6. Elaboración de un Plan de financiación y de explotación

2. Nuevas maneras de financiar

2.1. La nueva cadena de valor: nuevos paradigmas
2.2. Los diferentes derechos implicados y ventanas de explotación
2.3. Los diferentes recursos financieros
2.4. Los nuevos ecosistemas televisivos y de plataformas
-Presupuestos y financiación. 1. El productor ejecutivo, un cargo mal entendido en España

2. El trabajo de Productor ejecutivo en una serie de ficción

3. El modelo Portocabo. Diseñando contenidos desde la producción

4. De la idea al producto final

5. Las preguntas clave que un productor ejecutivo se debe hacer ante una idea / proyecto

6. Como crear, diseñar y vender un contenido

7. Financiación. Las diferentes opciones en España

8. El diseño de producción

9. Presupuesto: Pasos previos para poder presupuestar bien
- Recursos económicos y financieros. Financiación de proyectos SGR. 1. Situación del panorama audiovisual:

- Cambio en el análisis de riesgos a nivel mundial. El punto de vista de las Entidades Financieras. CREA SGR
- Dificultades financieras del sector
- Cambios en el modelo de financiación.

2 Tipos de Producción:

- Producción de largometrajes.
- Tv Movies.
- Series y programas de televisión.
- Documentales.

3. Agente que intervienen en la producción.

4. Ventanas de explotación.

5. Cómo se financia una película:

- Ayudas y Subvenciones:

• Nacionales, Europeas e Iberoamérica
• ICAA ( NUEVO MODELO orden 2796/2015 y borrador)

- Derechos de Antena.
- Productores asociados.
- MG de Distribuidoras y agentes de ventas.
- Patrocinio, Product Placement, Merchandising.
- Incentivos Fiscales.
-Financiación de videojuegos. 1. Producción de videojuegos

1.1. Mapa de la industria del videojuego en España y en el mundo
1.2. Esquema de una productora de videojuegos
1.3. Formatos de producto
1.4 Financiación y desarrollo
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes