Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Asignaturas |
Distribución, Tendencias y Box Office |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Distribución, Tendencias y Box Office | Código | 616531018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
-Distribución y tendencias en cine I. |
1. Productor versus Distribuidor. 2. Ventanas de explotación 2.1. largometrajes 2.2. series de ficción |
-Distribución y tendencias en cine II. | 1. ¿Qué es la distribución?: 1.1. Ventanas de explotación 1.2. Tipos de distribuidoras 1.3. Equipo en una distribuidora 2. Adquisición de una película: 2.1. Proceso de adquisición 2.2. Diferencias entre adquisiciones de diferentes procedencias 3. Proceso de lanzamiento de una película en cines y en otras plataformas |
-Distribución y tendencias en ficción de TV I. | 1. ¿Qué es un productor ejecutivo? 2. Funciones básicas del productor ejecutivo. 3. El trabajo con prototipos y sus consecuencias. 4. Producir para distribuir. 5. La importancia de saber a quién vendemos. 6. La importancia de saber quién es nuestra competencia. |
-Distribución y tendencias en ficción de TV II. | 1. Definición de ventanas: 1.1. Free TV 1.2. Pay TV 1.3. OTT 1.4.Otros 2. Modelo tradicional vs. Nuevo modelo: 2.1. Modelo tradicional de explotación por ventanas 2.2. Cambio de modelo – Causas y consecuencias 2.3.Nuevo modelo de explotación por ventanas – Actores y estrategias 3. Modelos de negocio: 3.1. ¿Cómo compra un Free TV? – En España y fuera de España 3.2. ¿Cómo compra un Pay TV? 3.3. ¿Cómo compra un SVOD? – Plataformas mundiales y no mundiales 4. ¿Qué modelo me interesa como productor? – Por qué y cómo |
-Distribución y tendencias en formatos. | 1. Formatos de entretenimiento. - Estructura de formatos trelevisivos - Costes de formatos televisivos 2. Presentación de formatos 3. ¿ Cómo construir un killer format? 4. La venta del formato |
-Mercados. | 1. El contenido: - Ficción vs Entretenimiento. - El recorrido del contenido. - El potencial comercial. 2. La comercialización del contenido: - Tipos de derechos. - Formato. - Por qué adaptar un formato. - Qué es un formato: elementos, coste. - Protección jurídica 3. Mercados: - Mercados más importantes. - Asistentes. - Cómo funcionan. - Material de marketing. - Stands. - Conferencias. - Prensa. 4. Qué está ocurriendo en los mercados. |
-Box Office. | 1. Introducción a Box Office. 2. Conceptos generlaes Box-office. 3. Las películas más taquilleras de todos los tiempos. |
|