Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Distribución, Tendencias y Box Office
   Metodologías
Metodologías Descripción
Prácticas de laboratorio - Análisis de la parrilla de programación semanal de un canal de televisión.
- Planteamiento de un producto audiovisual según las instrucciones planteadas en clase.
- Análisis de productoras audiovisuales.
- Análisis de la taquilla de una película que los alumnos elijan.
Trabajos tutelados Trabajo por pareja de una de las dos prácticas que propone el docente:
1. Proponer dos formatos señalando a continuación:
- Título.
- Sinopsis en un párrafo.
- Posibles clientes.
- Qué hueco cubre, qué soluciona al cliente/s.
- Caras que protagonizan el formato.

2. Los alumnos se convertirán en directores de contenido de una cadena generalista española. Con un presupuesto de 15.000 euros, los alumnos tendrán que adquirir dos formatos en un mercado internacional y contestar a los siguientes campos en cada formato:
- Qué cadenas son.
- Título original.
- Título de la adaptación española.
- Día y hora de emisión.
- ¿Qué problema soluciona a mi cadena este formato?
- Cara o caras (presentador, actores…).

3. Diseñar un plan de distribución del proyecto de cada alumno contestando las siguientes preguntas:
- ¿A qué tipo de distribuidoras le encomendarías su comercialización?
- ¿En qué países crees que tendrá un mejor recorrido?
- ¿Crees que funcionaría mejor como lata o como formato?
- ¿En qué mercados crees que debería presentarlo la distribuidora?
Seminario Clases presenciales con profesionales de reconocido prestigio en las que trasladan a los alumnos los contenidos nucleares de la asignatura.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes