Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual |
Asignaturas |
Producción en Cine y en Televisión. Producción de Campo |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Producción en Cine y en Televisión. Producción de Campo | Código | 616531019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
-Producción de cine. |
1. Las reglas de juego del sistema audiovisual. 2. De la idea al concepto propuesta. 3. Package. Presupuesto de desarrollo. 4. Financiación pública. 5. Financiación privada. Plan financiero. 6. La película de autor. Bajo presupuesto y presupuesto medio. Conceptos previos. 7. Películas con un guión adaptado. Derechos sobre la obra original. |
-Referentes históricos. | 1. Los grandes blockbusters y el cine low-cost: de Titanic a El proyecto de la bruja de Blair. 2. El cine español, modelos de producción, modelos de distribución: Verano 1993, La librería vs Lo imposible, Contratiempo. 3. El cine social europeo: El hijo de Saúl, Ida, La clase, 120 BPM, Rosetta, Los lunes al sol. 4. Los nuevos modelos de producción y difusión: Netflix (Roma, The Meyerowitz Stories) vs Amazon (Manchester frente al mar, Paterson). 5. El documental, tipologías del documental: Inside Job, Caras y lugares, Searching for Sugar Man. 6. El cine latinoamericano: de denuncia socio política (La mujer sin cabeza, El secreto de sus ojos, La mujer fantástica) al cine de género (La cordillera, Historias extraordinarias). 7. La awards season y el cine de los Oscar: La La Land, La forma del agua, Tres anuncios a las afueras. 8. Cine gallego: modelos autorales e industriales (Dhogs, Mimosas, La sombra de la ley) |
-Producción de televisión | 1. Relación emisoras-productoras - Una cuestión de principios: Producción independiente vs delegada. -Modalidades: Producción propia vs ajena. Interna vs externa. Producción delegada / asociada / coproducción - El contrato (y su seguimiento) - Otra financiación (subvención / product placement / patrocinios). 2. La producción de programas - Producción seriada vs prototipo. - Equilibrio contenidos - presupuesto - calendario Ratio de productividad. Configuración de equipo Plan de trabajo. Relación producción-emisión |
|