Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Dirección de Producción Audiovisual
   Contenidos
Tema Subtema
- Producción cine I.
1. Introducción

1.1 ¿Cómo financiaríais una película de 500k€? Y 3M€?
1.1.1. Viabilidad, según plan de financiación y no presupuesto
1.1.2. Modelos de financiación en España. Distintos modelos que convergen.

1.2 ¿Qué es un productor independiente? Estados Unidos / España

2. Financiación pública

2.1. Límites intensidad ayuda pública
2.2. Regional (Galicia – Agadic)
2.3. Nacional (ICAA)
2.4. Internacional– Ibermedia, Eurimages y otros

3. TV, derechos de emisión y explotación

4. Financiación privada

5. Plan de financiación:

5.1. Estructura de un plan financiación
5.2. Probabilidad y necesidad de alternativas
5.3. Plan de financiación– España
5.4. Plan de financiación– Coproducción Internacional
-Producción cine II. 1. Formatos de grabación.

1.1. Preproducción.
1.2. Grabación.
1.3. Postproducción y entrega a la cadena.

2. Conceptos generales para la elaboración de un presupuesto:

2.1. Tiempo – Calendario pre-grab-post.
2.2. Partidas. Conceptos. Porcentajes.
2.3. ¿Dónde se va el dinero en una serie de tv?
2.4. Coste.
2.5. Diversos formatos de presupuesto en función del proyecto.

3. Ejemplos.
-Producción cine III. 1. Análisis de las decisiones estilísticas, existenciales y económicas de un productor a la largo de su carrera.

2. Desarrollo y análisis de planes de financiación.
-Producción en televisión. 1. El trabajo del productor.

2. Él éxito y el fracaso: ejemplos.

3. De la idea a la realidad.

4. La producción de documentales
-Producción multipantalla. 1. Modelos de Distribución:

1.1.Puntos de venta.
1.2.Plataformas Online.
1.4.Streaming.
1.5.Advergaming.
1.6.Free2Play.
1.7.Early Access.
1.7.Juegos episódicos.
1.8. Competiciones online de videojuegos.
-Producción videojuegos. 1. Los videojuegos como generadores de contenido audiovisual:

- El fenómeno de los espectadores de videojuegos.
- Plataformas de distribución: el caso de Twitch.tv.
- Modelos de generación de ingresos a través de los contenidos.

2. eSports:

-Qué son los eSports.
-La industria de los eSports: cifras y datos a nivel mundial.
-Panorama nacional.
-Los eSports como generadores de audiencias y contenidos

3. Contenidos Audiovisuales en eSports:

-Los formatos audiovisuales en los deportes electrónicos.
-Canales y distribución digital.
-Generación y “drive” de audiencias.

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