Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Previsión de Necesidades del Mercado: Análisis de Repositorios y Programaciones
   Contenidos
Tema Subtema
-Producción cualitativa.
1. La cultura cualitativa.
2. El talento.
3. El sistema.
4. El producto.
-Creación de marca. 1. De la marca a los contenidos audiovisuales
2. La importancia de la comunicación
3. Posicionamiento de la marca en el entorno digital
-Cine I. 1. El cine comercial
2. Selección de mercados
3. Revisión de casos de éxito
-Cine II. 1. El cine de autor
2. Selección de festivales
3. Revisión de casos de éxito
-Cine III. 1. Financiación local con la posibilidad de la financiación internacional. Temas locales vs temas universales.
2. Coproducción nacional e internacional.
3. Hacer no ficción como paso previo a la producción de ficción.
4. Nuevos realizadores.
-Entretenimiento. 1. La telerealidad:
- La vida real en la tele.
- Nuestras emociones a través de otros.
- Los perfiles más buscados.
2. Los castings:
- Cada género una búsqueda.
- Especialidad profesional.
3. Los programas especiales:
- La búsqueda de comunicación.
- Fechas especiales.
- Campanadas fin de año. Todos a una.
-Formatos. 1. GRAN HERMANO// ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: el gran cambio.
2. Los concursos
2.1. ¿Cómo se hace un concurso? Factores clave.
2.2. Los concursantes héroes de los espectadores.
2.3. El Quiz Show. Un género paralelo a la historia de la televisión.
2.4. El Game un clásico que vuelve.
2.5. El Guessing game. Nuevo género.
3. El Emotaiment:
- La televisión es emoción.
- Las historias de la vida.
- Los protagonistas.
- Las búsquedas.
4. Los programas de aventura:
- "Volando Voy".
- "Planeta Calleja".
- Un comunicador: Jesús Calleja.
- El famosos como reclamo.
5. El cooking show:
- La cocina como género.
- Las recetas.
- El plan de trabajo. Un planteamiento diferente.
- El espectador aprende.
-Animación. 1. Películas de Animación: OSCAR y GOYA.
2. Diferencias fundamentales entre producir animación e imagen real.
3. Incremento de las técnicas de animación en el cine de ficción: ejemplos.
4. Presupuestos.
5. Financiación.
6. Las televisiones, compañeras imprescindibles.
7. El mercado internacional como objetivo.
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