Teaching GuideTerm
Faculty of Communication Studies
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Márketing Audiovisual: Mercados e Prevendas
   Contidos
Temas Subtemas
- Análisis del consumidor y del comportamiento del mercado cinematográfico y televisivo.
1. EL PRODUCTO AUDIOVISUAL
1.1. Características
1.2. Ventanas de explotación
1.3. Géneros y preferencias del espectador
1.4. Herramientas de medición y apoyo
- Relación comercial entre productor, distribuidor y exhibidor. 1. LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL: EL CINE
1.1. El mercado cinematográfico: España y el resto del Mundo
1.2. Evolución y tendencias
1.3. Los principales actores y sus interrelaciones:
1.2.1. Productores
1.2.2. Distribuidores
1.2.3. Distribuidores
- Proceso global de promoción y lanzamiento de un producto audiovisual. 1. CLAVES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO CINEMATOGRAFICO
1.1 Adquisición de títulos
1.2 Tipos de acuerdos
1.3 Aspectos financieros
1.4 Cadena de valor
1.5 Mercados y eventos
- Estrategia de lanzamiento: creatividad, producción, estrategia publicitaria, planificación de medios, campaña de comunicación.
- Plan de marketing: investigación del mercado, herramienta, selección de targets, P&A, criterios creativos.
1. PLAN DE DE MARKETING
1.1. La investigación de mercado
1.1.1. Herramientas
1.1.2. Segmentación y selección de targets
1.2. El marketing mix: aplicación de las cuatro “P” al cine
1.3. El plan de marketing
1.3.1. P&A y estrategia de estreno (copias, circuitos y facturación)
1.3.2. Criterios creativos
1.3.3. Diseño de la campaña: publicidad y comunicación
1.3.4 Ejemplos
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes