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Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Marketing Audiovisual: Mercados y Preventas
   Contenidos
Tema Subtema
- Análisis del consumidor y del comportamiento del mercado cinematográfico y televisivo.
1. La industria audiovisual: el cine

- El mercado cinematográfico: España y el resto del mundo.
- Evolución y tendencias.

2. El producto audiovisual:

- Características.
- Ventanas de explotación.
- Géneros y preferencias del espectador.
- Herramientas de medición y apoyo.

3. La investigación de mercado: herramientas y segmentación y selección de targets.
- Relación comercial entre productor, distribuidor y exhibidor. 1. Los principales actores y sus interrelaciones: Productores/ Distribuidores/ Exhibidores.
- Proceso global de promoción y lanzamiento de un producto audiovisual. 1. Claves estratégicas

1.1. Adquisición de títulos.
1.2. Tipos de acuerdos.
1.3. Aspectos financieros.
1.4. Cadena de valor.
1.5. Mercados y eventos
- Estrategia de lanzamiento: creatividad, producción, estrategia publicitaria, planificación de medios, campaña de comunicación.
1. El pitching o cómo vender un proyecto.

- La técnica del pitching.

2. Coproducción y financiación:

- Los elementos necesarios para atraer a un coproductor internacional: dossier / packaging.
- El presupuesto de desarrollo, el presupuesto de producción, el plan de financiación, el worksplit.
- La coproducción: vía oficial – no oficial. Acuerdos bilaterales de coproducción.
- Aspectos contractuales de la negociación.
- Elaboración de un Plan de financiación y de explotación.

3. Nuevas maneras de financiar y producir:

- La nueva cadena de valor: nuevos paradigmas.
- Los diferentes derechos implicados.
- Los diferentes recursos financieros.
- Los nuevos ecosistemas televisivos y de plataformas.

4. El mercado de los proyectos.
- Plan de marketing: investigación del mercado, herramienta, selección de targets, P&A, criterios creativos. 1. P&A y estrategia de estreno

1.1. copias
1.2. circuitos
1.3. facturación

2. Criterios creativos.

3. Diseño de la campaña: publicidad y comunicación.

4. El marketing mix: aplicación de las cuatro “P” al cine.
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