TipoA
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
CE1. Coñecer a xestión e administración de empresas audiovisuais |
|
AP2 |
CE2. Coñecer a xestión e administración de empresas xornalísticas |
|
AP3 |
CE3. Coñecer aas técnicas de creación e produción de contidos comunicativos |
|
AP4 |
CE4. Crear e deseñar productos comunicativos xornalísticos e de entretemento |
|
AP5 |
CE5. Crear propostas comunicativas innovadoras que respondan a necesidades reais na contorna profesional actual |
|
AP6 |
CE6. Xestionar proxectos comunicativos dixitais de informativos ou de entretemento |
|
AP7 |
CE7. Defender un proxecto comunicativo profesional ante un tribunal ou ante posibles compradores. |
|
AP8 |
CE8. Atopar medios de financiamiento para proxectos comunicativos de informativos ou de entretemento |
|
AP9 |
CE9 - Analizar e prever as tendencias dos mercados de informativos e de entretemento na contorna dixital |
|
AP10 |
CE10 - Coñecer o marco legal e deontolóxico dos contidos xornalísticos e de entretemento |
|
AP11 |
CE11 - Elaborar presupostos, cronogramas e plans de traballo nun proxecto comunicativo |
|
AP12 |
CE12 - Desenvolver a capacidade innovadora e crítica nas empresas de comunicación, tanto informativas como de entretemento, na contorna dixital |
|
AP13 |
CE13 - Profundizar na análise dos productos xornalísticos e de entretemento dende unha perspectiva práctica e internacional |
|
AP14 |
CE14 - Adquirir as habilidades e aptitudes necesarias para entender as interdependencias da comunicación digital |
|
AP15 |
CE15 - Desenvolver habilidades e destrezas para verificar fontes de información fiables |
|
AP16 |
CE16 - Planificar e implementar accións de comunicación e xeración de contidos en redes sociais, para proxectos informativos e de entretemento |
|
AP17 |
CE17 - Coñecer e analizar as novas linguaxes e narrativas dos medios de comunicación dixitais para contidos informativos e de entretemento |
|
AP18 |
CE18 - Incorporar habilidades creativas para a xeneración de contidos e recursos na contorna xornalística e audiovisual |
|
AP19 |
CE19 - Coñecer as responsabilidades dun productor executivo nun prxyecto xornalístico |
|
AP20 |
CE20 - Coñecer as responsabilidades dun productor executivo nun proxecto de entretemento |
|
AP21 |
COM. 1 - Analizar y prever las tendencias del mercado periodístico y audiovisual en el escenario digital TIPO: Competencias |
|
AP22 |
COM. 2 - Gestionar contenidos informativos y de entretenimiento TIPO: Competencias |
|
AP23 |
COM. 3 - Analizar la evolución de las audiencias en el entorno digital TIPO: Competencias |
|
AP24 |
COM. 4 - Diseñar soluciones comunicativas de carácter periodístico o reputacional TIPO: Competencias |
|
AP25 |
COM. 5 - Desarrollar habilidades intelectuales y técnicas para identificar y satisfacer necesidades de las audiencias o de las industrias de la comunicación TIPO: Competencias |
|
AP26 |
COM. 6 - Participar responsablemente en entornos digitales, aplicando protocolos de ciberseguridad y protección de datos personales TIPO: Competencias |
|
AP27 |
COM. 7 - Capacidad para realizar análisis detallados y sistemáticos de informes sectoriales para la industria periodística y audiovisual TIPO: Competencias |
|
AP28 |
COM. 8 - Diseñar proyectos y soluciones periodísticas y audiovisuales, identificando los retos emergentes en el entorno digital, y aplicarlos a las necesidades reales del entorno social y económico TIPO: Competencias |
|
AP29 |
COM. 9 - Capacidad para evaluar los costes de ideas y guiones a través del análisis de los recursos humanos y materiales necesarios para su realización TIPO: Competencias |
|
AP30 |
COM. 10 - Presupuestar contenidos periodísticos o audiovisuales a partir del análisis del guion, del alcance de ese proyecto y de la ventana de distribución elegida TIPO: Competencias |
|
AP31 |
COM. 11 - Buscar vías de financiación y desarrollar planes de viabilidad de proyectos periodísticos y de entretenimiento TIPO: Competencias |
|
AP32 |
COM. 12 - Conceptualizar y diseñar productos comunicativos periodísticos y de entretenimiento en cualquier plataforma, a partir del análisis de las tendencias de consumo TIPO: Competencias |
|
AP33 |
CON. 1 - Identificar oportunidades y desafíos que contribuyan al desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social en línea con lo previsto en los ODS en los procesos de producción de contenidos periodísticos y audiovisuales. TIPO: Conocimientos o contenidos |
|
AP34 |
CON. 2 - Identificar y describir las peculiaridades de los nuevos entornos empresariales, de producción, tecnológicos, laborales, etc., a lo largo de la vida profesional, para adaptar los contenidos aplicando las herramientas y tecnologías más apropiadas en cada caso, como el desarrollo de la IA. TIPO: Conocimientos o contenidos |
|
AP35 |
CON. 3 - Identificar los síntomas de la evolución del consumo de contenidos audiovisuales y periodísticos tanto informativos como de entretenimiento. TIPO: Conocimientos o contenidos |
|
AP36 |
CON. 4 - Analizar las tendencias de programación y creación de obras documentales, formatos informativos y de entretenimiento. TIPO: Conocimientos o contenidos |
|
AP37 |
HAB. 1 - Desarrollar hábitos y destrezas que permitan acometer proyectos de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa. TIPO: Habilidades o destrezas |
|
AP38 |
HAB. 2 - Utilizar las herramientas de las tecnologías y aplicaciones necesarias para el ejercicio de su profesión. TIPO: Habilidades o destrezas |
|
AP39 |
HAB. 3 - Gestionar el tiempo y los recursos en los grupos de trabajo (elaboración de planes, priorización de actividades, identificación y gestión de críticas, identificación de roles, gestión de reuniones, cumplimiento de compromisos personales...) TIPO: Habilidades o destrezas |
|
AP40 |
HAB. 4 - Desarrollar la escucha activa en los grupos de trabajo manteniendo una actitud empática y asertiva TIPO: Habilidades o destrezas |
|
AP41 |
HAB. 5 - Fomentar la creatividad a través de diferentes técnicas de pensamiento alternativo y que permitan, al mismo tiempo, la complementariedad entre compañeros TIPO: Habilidades o destrezas |
|
AP42 |
HAB. 6 - Elaborar textos de diversa índole especialmente relacionados con su perfil profesional, facilitando su comprensión por las personas a las que van dirigidos TIPO: Habilidades o destrezas |
|
AP43 |
HAB. 7 - Expresar ideas y argumentos de forma clara y correcta, a través del lenguaje oral y escrito, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma TIPO: Habilidades o destrezas |
TipoB
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
|
BP2 |
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
|
BP3 |
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
|
BP4 |
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
BP5 |
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
|
BP6 |
CG0 - Defender proyectos profesionales en público |
|
BP7 |
CG3 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
|
BP8 |
CG5 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
|
BP9 |
CG6 - Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponibles para resolver problemas con los que deben enfrentarse |
TipoC
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
CP1 |
CT7 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos |
|
CP2 |
CT6 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
|
CP3 |
CT5 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social |