Historia de la Radio, la Televisión y la Multimedia
Código
616G01002
Titulación
Grao en Comunicación Audiovisual
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Primero
Formación básica
6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
González Neira, Ana María
Correo electrónico
ana.gneira@udc.es
Profesorado
González Neira, Ana María
Correo electrónico
ana.gneira@udc.es
Web
Descripción general
Se explicarán los principales hechos históricos de la televisión, la radio y el multimedia desde su nacimiento. Junto con los avances de estos medios de comunicación a nivel mundial, se hará hincapié en su evolución en España y en Galicia y en los principales programas de la televisión desde su origen.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen
• Sesión magistral
• Discusión dirigida (cuenta en la evaluación)
• Prueba objetiva (cálculo en la evaluación)
• Lecturas
• Investigación (atención personalizada)
* Metodologías de enseñanza que cambian
Ninguna. Serán online.
3 Mecanismos de atención personalizada a los alumnos.
• Correo electrónico: diario. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado.
• Moodle: diario. Según la necesidad del alumno.
• Equipos: 1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y los trabajos supervisados ??en el horario asignado a la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más según lo requieran los estudiantes) en grupos pequeños (hasta 6 personas), para monitorización y apoyo en la realización del "trabajo supervisado". Esta dinámica permite un seguimiento estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje del alumno para desarrollar el trabajo de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación.
Se mantienen los mismos porcentajes de evaluación que en el modo presencial.
* Observaciones de evaluación:
Permanecen igual que en la guía de enseñanza.
Durante el período, se desarrollarán exámenes parciales de naturaleza liberadora. Aprobar cada una de estas pruebas liberará al estudiante de la parte correspondiente del programa de estudios en el examen de enero (primera oportunidad). Dado el contexto especial de este curso, todos los estudiantes están invitados a participar en estas pruebas.
- En las obras, cualquier fragmento superior a una oración que no sea original supondrá un 0 en esta parte para todo el grupo.
- Para aprobar la asignatura es necesario haber superado las pruebas sobre el contenido teórico de la asignatura.
- Una falta de ortografía significará la cancelación del trabajo / examen donde se comete.
- En la oportunidad de julio no se mantendrán las notas de las parciales realizadas y el alumno realizará todas las pruebas. Se mantendrá el mismo porcentaje de evaluación que en enero. En el caso de aquellos estudiantes que no hayan asistido a las clases, el porcentaje de evaluación será 40% del proyecto de investigación y 60% de prueba objetiva.
- Se recomienda prestar atención a los canales de comunicación para conocer las novedades que pueden afectar el tema.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía.
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías