Se estudiará la evolución del cine y de la animación desde su origen hasta hoy en día. Desde una perspectiva diacrónica los alumnos analizarán la progresión del cine tanto a nivel mundial, como español y gallego. Este estudio se hará visionando los principales filmes de la historia del cine y situándolos en su contexto. El objetivo es dotar a los alumnos de una cultura audiovisual básica para los estudios posteriores.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión magistral síncrona o asíncrona y análisis de fuentes documentales.
*Metodologías docentes que se modifican
Sesión magistral síncrona o asíncrona y análisis de fuentes documentales
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Videoconferencias a través de Teams, Moodle y correo electrónico
4. Modificacines en la evaluación
No hay
*Observaciones de evaluación:
1.- Se anulan los criterios de presencialidad de las clases prácticas aplicados durante la etapa anterior al confinamiento.
2.- Los alumnos que non asistieran a clase podrán superar la asignatura realizando un trabajo individual que aborde todos los contenidos recoiidos en laGuía Docente
3.- En el caso de problemas de conexión, conectividad telemática o de acceso al ordenador el día de la entrega o celebración de las pruebas de evaluación, se buscarán alternativas con estes/as
estudiantes con posibilidad de realizar esta/s prueba/s en distintos horarios o en distinta modalidad.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Se facilitarán fuentes bibliográficas y audiovisuales online y enlaces web para la realización de los trabajos.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías