Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Sector audiovisual |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Sector audiovisual | Código | 616G01007 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Sesiones expositivas online en las que se explicarán los aspectos principales de los bloques temáticos que comprende la asignatura. Uno de sus objetivos es facilitar el aprendizaje de los conceptos propios de esta disciplina. Los materiales necesarios para estudiar la asignatura se pondrán a disposición de los estudiantes y se complementarán con sesiones online síncronas o asíncronas. Estas sesiones podrán tener formato de debate o foro virtual. Es conveniente que el alumno dedique al menos una hora de trabajo personal para cada sesión expositiva, para reflexionar sobre lo explicado y exponer a tiempo sus dudas y comentarios. |
Análisis de fuentes documentales | Búsqueda, selección y sistematización de fuentes de información de referencia sobre los sectores estudiados, y sobre los grupos de comunicación. Interpretación de la información obtenida en dichas fuentes: informes sectoriales, informes económico-financieros, datos estadísticos. Es conveniente que el alumno dedique al menos una hora de trabajo personal por cada clase de análisis de fuentes, para reflexionar sobre lo explicado y exponer a tiempo sus dudas y comentarios. |
Taller | Aprendizaje práctica aplicada al trabajo individual o en equipo para la consecución de objetivos. La participación en estos trabajos es obligatoria para optar a la evaluación de la materia. |
Aprendizaje colaborativo | Para lograr el aprendizaje del alumno sobre las características y situación actual de los distintos sectores que abarca esta asignatura, se realizará un trabajo en grupo. De este modo se pretende alcanzar un aprendizaje dinámico sobre unos contenidos que son en sí mismos cambiantes, y por tanto, lo más importante es que los alumnos sepan qué es relevante actualizar, cuáles son las fuentes de información significativas y cómo utilizarlas. |
Prueba mixta | Exámenes sobre la asignatura. |
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