En la época de la sociedad de la información y los medios de expresión digitales, la creación y el arte se suman al campo de las tecnologías como medio de generación de contenidos, soporte de visualización e incluso caudal de distribución o difusión.
En este sentido, la computadora personal se convierte en el elemento clave del nuevo estudio del autor. Muchos de los procesos creativos o de transformación se basan en su uso.
El buen uso y mantenimiento de los ordenadores personales es fundamental para el correcto desarrollo de las posibilidades artísticas. Por desconocimiento o por falsas creencias, una máquina puede estar infrautilizada, imposibilitando el rendimiento óptimo y frustración al creador. En esta materia explicaremos conceptos básicos de informática aplicada a un catálogo de buenas práctica y consejos de puesta a punto, así como herramientas para optimizar sus tareas, con especial atención al uso y manejo del creador audiovisual de: herramientas para la documentación y presentación de contenidos, bases de datos, uso avanzado de internet, contenidos digitales multimedia y su distribución, etc.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
• Sesión magistral
• Prácticas de laboratorio
• Trabajos tutelados
• Prueba objectiva
• Prueba práctica
*Metodologías docentes que se modifican
• Presentación oral (se elimina al no haber presencialidad)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Se utilizara el correo electrónico para la resolución de dudas y asistencia que puedan aparecer, Moodle para proporcionar al alumnado acceso a los diferentes materiales de la asignatura y la realización de las tareas asociadas. Y Teams para la realización de tutorias e impartición de clases tanto de forma grupal como individual.
4. Modificacines en la evaluación
Metodologia Peso en la cualificación
Trabajos tutelados 30
Prueba objectiva 30
Prueba práctica 40
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las consideraciones realizadas en el apartado correspondiente de la GADU.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías