Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Publicidad audiovisual |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Publicidad audiovisual | Código | 616G01012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Unidad didáctica 1. La Publicidad: conceptualización teórica |
a) Definición de la publicidad b) Síntesis histórica de la publicidad c) Los medios y soportes publicitarios d) La nueva publicidad |
Unidad didáctica 2. Técnicas de creatividad publicitaria. |
a) Definición de creatividad b) El proceso creativo: técnicas y métodos c) Certámenes de creatividad publicitaria |
Unidad didáctica 3. Estrategias publicitarias y creación de campañas. |
a) Análisis previo a la campaña, los objetivos publicitarios y el briefing b) El público objetivo c) La estrategia de contenido, creativa y medios d) Evaluación de la eficacia |
Unidad didáctica 4. Estructura del mercado publicitario y las agencias de publicidad. |
a) El anunciante b) Las empresas y agencias de publicidad c) La inversión publicitaria |
Unidad didáctica 5. Los límites de la Publicidad. |
a) Marco jurídico de la Publicidad b) Autorregulación |
|