En el actual panorama audiovisual los contenidos se sitúan en lo más alto de la cadena de valor del sistema. El objetivo de esta asignatura es que los alumnos:
- se familiaricen con el análisis de las parrillas de programación,
- identifiquen y analicn la casuística de cada uno de los géneros audiovisuales,
- conozcan el proceso de ideación y creación de formatos
- descubran los mecanismos de comercialización y adaptación de los formatos audiovisuales.
- analicen el proceso de convergencia del sistema audiovisual
- conozcan e investiguen los nuevos contenidos que se están generando para los soportes emergentes.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen
– Sesión magistral
– Discusión dirigida (computa en la evaluación)
– Trabajos tutelados (con atención personalizada) (computa en la evaluación)
– Presentación oral de los trabajos (computa en la evaluación)
– Atención personalizada
Metodologías docentes que se modifican
Prueba mixta (no se realizará, ya que las evaluaciones de estos conocimientos se incorporan en la metodología de los “Trabajos tutelados”)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos
asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias.
– Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad.
1 sesión semanal en grupos pequeños (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado de las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. A través de estos grupos pequeños creados en Teams los alumnos también pueden transladar consultas, y se puede compartir material.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajos tutelados (100%): En relación con los trabajos tutelados se valorará:
– La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo
– La profundidad del contenido
– El dominio de las aplicaciones utilizadas y la adecuación a los objetivos marcados
– La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales
– La presentación y la claridad de la exposición
Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que:
– Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará respeto de las sesiones que hubo presenciales hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial.
1. SITUACIONES:
A) Alumnado con dedicación completa:
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA El RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3. b y 4.5) (29/5/212):
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase.
2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación
(trabajos tutelados).
3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique.
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
- No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías