Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Animación 3D-1
   Contenidos
Tema Subtema
Principios básicos de la animación - Introducción a la animación: historia
- Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de animación definidos en los estudios Disney
- Análisis y aplicación de los principios clásicos a la animación 3D
- Los nuevos principios de la animación
Técnicas y tipos de animación - Conceptos básicos: fotograma, claves, etc.
- Tipos de animación: paso a paso, mediante keyframing, captura de movimiento
Animación por claves - Conceptos básicos: curvas, métodos de interpolación, tangentes, etc.
- Tipos de curvas: bezier, NURBS, etc.
- Grado de las curvas: lineales, cúbicas, etc.
- Claves de animación: creación, edición, etc.
- Control del tiempo mediante curvas de animación
- Limpieza de curvas
Animación mediante deformadores - Deformadores: No lineales, Lattice, Cluster, etc

Animación por rutas - Creación de rutas
- Animación mediante rutas
- Seguimiento de objetos
Animación de cámaras - Colocación y animación de la posición y orientación de cámaras
- Animación de los parámetros ópticos de las cámaras: focal, profundidad de campo, etc.
Animación mediante cinemática directa - Jerarquías y grupos
- Tipos de transformaciones
- Animación utilizando jerarquías
Animación mediante cinemática inversa - Joints
- Cálculo y tipos de soluciones para cinemática inversa: RPSolver, SCSolver, IK Spline.
- Constraints.
- Creación de controles
Rigging-Skinning - Creación de un rigging completo
- Skinning: smooth e interactive bind.
- Control de pesos e influencias.
Anatomía.
- Antecedentes
- Anatomía artística: osteología; miología; formas exteriores (morfología)
- Anatomía en animación: el esqueleto

Canon y proporción - Historia del canon
- Canon dentro del crecimiento: la proporcionalidad
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