Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Animación 3D-1
   Contenidos
Tema Subtema
Principios básicos de la animación - Introducción a la animación: historia.
- Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de animación.
- Análisis y aplicación de los principios clásicos a la animación 3D.
- Los nuevos principios de la animación.
Técnicas y tipos de animación - Conceptos básicos: fotograma, claves, etc.
- Tipos de animación: paso a paso, mediante keyframing, captura de movimiento
Deformadores - Deformadores: No lineales, Lattice, Cluster, etc

Animación utilizando rutas - Creación de rutas
- Animación mediante rutas
- Seguimiento de objetos
Cámaras - Colocación y animación de la posición y orientación de cámaras
- Animación de los parámetros ópticos de las cámaras: focal, profundidad de campo, etc.
Cinemática directa - Jerarquías y grupos
- Tipos de transformaciones
- Animación utilizando jerarquías
Cinemática inversa - Joints
- Cálculo y tipos de soluciones para cinemática inversa: RPSolver, SCSolver, IK Spline.
- Constraints.
- Creación de controles
Rigging-Skinning - Creación de un rigging completo
- Skinning: smooth e interactive bind.
- Control de pesos e influencias.
Anatomía.
- Antecedentes
- Anatomía artística: osteología; miología; formas exteriores (morfología)
- Anatomía en animación: el esqueleto

Canon y proporción - Historia del canon
- Canon dentro del crecimiento: la proporcionalidad
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