Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Animación 3D-1 |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Animación 3D-1 | Código | 616G01032 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Principios básicos de la animación | - Introducción a la animación: historia. - Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de animación. - Análisis y aplicación de los principios clásicos a la animación 3D. - Los nuevos principios de la animación. |
Técnicas y tipos de animación | - Conceptos básicos: fotograma, claves, etc. - Tipos de animación: paso a paso, mediante keyframing, captura de movimiento |
Deformadores | - Deformadores: No lineales, Lattice, Cluster, etc |
Animación utilizando rutas | - Creación de rutas - Animación mediante rutas - Seguimiento de objetos |
Cámaras | - Colocación y animación de la posición y orientación de cámaras - Animación de los parámetros ópticos de las cámaras: focal, profundidad de campo, etc. |
Cinemática directa | - Jerarquías y grupos - Tipos de transformaciones - Animación utilizando jerarquías |
Cinemática inversa | - Joints - Cálculo y tipos de soluciones para cinemática inversa: RPSolver, SCSolver, IK Spline. - Constraints. - Creación de controles |
Rigging-Skinning | - Creación de un rigging completo - Skinning: smooth e interactive bind. - Control de pesos e influencias. |
Anatomía. |
- Antecedentes - Anatomía artística: osteología; miología; formas exteriores (morfología) - Anatomía en animación: el esqueleto |
Canon y proporción | - Historia del canon - Canon dentro del crecimiento: la proporcionalidad |
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