Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Videojuegos |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Videojuegos | Código | 616G01037 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Introducción | - Evolución histórica. - Géneros. - Tipos de jugadores. - Mercado. |
Producción de videojuegos | - Proceso de producción general. - Equipo y perfiles. - Documentos utilizados durante el proceso. - Etapas de desarrollo. |
La historia en el videojuego | - Creación de la historia. - Modelos narrativos para videojuegos. - Diferencias con la narrativa tradicional. - El viaje del héroe como modelo narrativo en videojuegos. - Elementos en el videojuego para contar la historia: cinemáticas, escenas de corte, triggered events. - Diagramas de navegación para la estructuración de historias lineales y no lineales. |
Diseño de personajes | - Descripción de los personajes en tres niveles. - Evolución de los personajes. - Interacción e interrelaciones entre personajes. |
Diseño de la jugabilidad | - Modos de juego. - Acciones y reglas. - Retos y recompensas. - Descripción de los elementos del juego. - Descripción de habilidades y atributos de los personajes. - Conceptualización mediante fórmulas y tablas. |
Diseño de niveles | - Descripción de niveles. - Estructuración de niveles. - Localización de elementos del juego. - Creación de mapas. |
Interfaces | - Diseño adaptado a la plataforma. - Diseño del interfaz visual de juego. - Funciones de las interfaces físicas utilizadas para interactuar. |
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