Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Videojuegos
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción - Evolución histórica.
- Géneros.
- Tipos de jugadores.
- Mercado.
Producción de videojuegos - Proceso de producción general.
- Equipo y perfiles.
- Documentos utilizados durante el proceso.
- Etapas de desarrollo.
La historia en el videojuego - Creación de la historia.
- Modelos narrativos para videojuegos.
- Diferencias con la narrativa tradicional.
- El viaje del héroe como modelo narrativo en videojuegos.
- Elementos en el videojuego para contar la historia: cinemáticas, escenas de corte, triggered events.
- Diagramas de navegación para la estructuración de historias lineales y no lineales.
Diseño de personajes - Descripción de los personajes en tres niveles.
- Evolución de los personajes.
- Interacción e interrelaciones entre personajes.
Diseño de la jugabilidad - Modos de juego.
- Acciones y reglas.
- Retos y recompensas.
- Descripción de los elementos del juego.
- Descripción de habilidades y atributos de los personajes.
- Conceptualización mediante fórmulas y tablas.
Diseño de niveles - Descripción de niveles.
- Estructuración de niveles.
- Localización de elementos del juego.
- Creación de mapas.
Interfaces - Diseño adaptado a la plataforma.
- Diseño del interfaz visual de juego.
- Funciones de las interfaces físicas utilizadas para interactuar.
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