Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Historia de la Animación y los Videojuegos
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Historia de la Animación y los Videojuegos Código 616G02003
Titulación
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Diaz Gonzalez, Maria Jesus
Correo electrónico
m.j.diaz@udc.es
Profesorado
Diaz Gonzalez, Maria Jesus
Puentes Rivera, Iván
Correo electrónico
m.j.diaz@udc.es
i.puentes@udc.es
Web
Descripción general La materia pretende formar al alumnado en la evolución histórica, con perspectiva geopolítica, social y cultural, de la industria del videojuego y la animación, desde los comienzos de ambas hasta la época actual; adquiriendo al final de la misma un conocimiento básico de los creadores y obras de referencia de cada época y área geográfica, así como de los avances técnicos en los que se fundamenta su desarrollo.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No hay modificaciones. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Sesiones magistrales síncronas y asíncronas y realización de los trabajos fuera del aula. *Metodologías docentes que se modifican Las sesiones interactivas presenciales pasan a la modalidad no presencial, síncrona o asíncrona. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Resolución de dudas a través del correo electrónico y tutorías personalizadas a través de Microsoft Teams y Moodle, previa concertación de día y hora por e-mail. 4. Modificaciones en la evaluación No hay modificaciones, manteniéndose, particularmente, la necesidad de aprobar ambas partes de la materia (teoría y práctica) para hacer media y aprobar definitivamente la asignatura. Observaciones de evaluación: El examen final de la materia, en caso de que no se pueda realizar presencialmente, consistirá en una prueba online, a realizar en la fecha oficial de examen que fije la Facultad, que combinará preguntas tipo test con otra/s de redacción, respondidas en directo, con un tiempo máximo tasado, a través de Moodle y/o Microsoft Teams. Al igual que en la modalidad presencial, cada pregunta del test respondida correctamente suma x puntos y cada una de las erradas resta ½ x, es decir, dos falladas anulan una acertada; las no contestadas ni suman ni restan. Cada falta de ortografía (incluidas tildes) descuenta 0,5 puntos de la nota global y con tres faltas no se corregirá el examen. Para la realización de la prueba se habilitará una reunión específica de Microsoft Teams a la que todos los alumnos/las deben estar conectados en la hora exacta de comienzo del examen (se recomienda unirse con suficiente antelación), no pudiendo sumarse nadie una vez se inicie este. Desde el inicio hasta el final del mismo, cada alumno/a mantendrá activo su micrófono y su cámara web, a fin de garantizar la correcta supervisión por parte del profesorado. Toda la sesión será grabada y archivada como prueba de la realización del examen. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizan cambios, pero, en todo caso, se facilitarán fuentes bibliográficas y audiovisuales online específicas para esta situación.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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