Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Historia de la Animación y los Videojuegos |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de la Animación y los Videojuegos | Código | 616G02003 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Clases expositivas en las que se desarrollarán los temas indicados en el punto de contenidos, explicando la evolución histórica de la animación y los videojuegos en cada uno de los ámbitos geográficos y culturales señalados y mostrando ejemplos específicos que faciliten la comprensión. |
Trabajos tutelados | Los alumnos/las, de manera individual o agrupados en parejas, elaborarán en las sesiones prácticas trabajos de investigación, análisis y debate de cada una de las realidades explicadas en las clases expositivas, trabajos que serán entregados al final de la sesión. A mayores, en grupos configurados durante la primera semana de docencia (invariables hasta el final de la materia), el alumnado elaborará un trabajo final consistente en la investigación y ampliación de conocimientos sobre la historia de los videojuegos en Galicia, tomando como referencia un estudio o profesional concreto. Finalmente, en la última clase práctica cada grupo expondrá los resultados del trabajo elaborado. |
Presentación oral | Como fue señalado en el apartado de trabajos tutelados, en la última clase los diferentes grupos expondrán las conclusiones y resultados de su investigación sobre la historia de los videojuegos en Galicia. |
Prueba de respuesta múltiple | El alumnado realizará, con carácter obligatorio, un examen tipo test sobre los conocimientos adquiridos en las sesiones expositivas y prácticas de la materia. |
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