Teaching GuideTerm Faculty of Communication Studies |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Subjects |
Modelling 1 |
Contents |
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Identifying Data | 2020/21 | |||||||||||||
Subject | Modelling 1 | Code | 616G02015 | |||||||||||
Study programme |
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Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 1st four-month period |
First | Obligatory | 6 | ||||||||||
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Topic | Sub-topic |
Introducción al modelado 3D | Introducción al modelado 3D Usos y aplicaciones Modelado 3D y escultura digital Superficies duras y modelado orgánico Técnicas de modelado |
Estructura de la escena | Grafo de la escena (scene graph) Transformaciones Organización y reutilización de modelos. Instancias Referencias externas |
Modelado poligonal | Mallas de polígonos Componentes de una malla de polígonos Vectores normales |
Superficies paramétricas. NURBS | Splines Curvas NURBS Superficies NURBS Creación de superficies |
Topología | Importancia de la topología en el modelado 3D Flujo de caras y aristas. Valencia de los vértices Topología y geometría sólida constructiva (CSG) |
Mapeado de texturas | Correspondencia entre espacio textura 2D y espacio objeto 3D Coordenadas de textura (UV). Proceso de mapeado de texturas en mallas poligonales Mapeado de texturas en superficies paramétricas (NURBS) Importancia de la topología y el suavizado en el mapeado de texturas |
Suavizado | Técnicas de suavizado de modelos Superficies de subdivisión Importancia de la topología en el suavizado de mallas poligonales Suavizado en superficies duras y modelos orgánicos |
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