Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Modelado 1 |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Modelado 1 | Código | 616G02015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Introducción al modelado 3D | Introducción al modelado 3D Usos y aplicaciones Modelado 3D y escultura digital Superficies duras y modelado orgánico Técnicas de modelado |
Estructura de la escena | Grafo de la escena (scene graph) Transformaciones Organización y reutilización de modelos. Instancias Referencias externas |
Modelado poligonal | Mallas de polígonos Componentes de una malla de polígonos Vectores normales |
Superficies paramétricas. NURBS | Splines Curvas NURBS Superficies NURBS Creación de superficies |
Topología | Importancia de la topología en el modelado 3D Flujo de caras y aristas. Valencia de los vértices Topología y geometría sólida constructiva (CSG) |
Mapeado de texturas | Correspondencia entre espacio textura 2D y espacio objeto 3D Coordenadas de textura (UV). Proceso de mapeado de texturas en mallas poligonales Mapeado de texturas en superficies paramétricas (NURBS) Importancia de la topología y el suavizado en el mapeado de texturas |
Suavizado | Técnicas de suavizado de modelos Superficies de subdivisión Importancia de la topología en el suavizado de mallas poligonales Suavizado en superficies duras y modelos orgánicos |
|