Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Modelado 1
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción al modelado 3D Introducción al modelado 3D
Usos y aplicaciones
Modelado 3D y escultura digital
Superficies duras y modelado orgánico
Técnicas de modelado
Estructura de la escena Grafo de la escena (scene graph)
Transformaciones
Organización y reutilización de modelos. Instancias
Referencias externas
Modelado poligonal Mallas de polígonos
Componentes de una malla de polígonos
Vectores normales
Superficies paramétricas. NURBS Splines
Curvas NURBS
Superficies NURBS
Creación de superficies
Topología Importancia de la topología en el modelado 3D
Flujo de caras y aristas. Valencia de los vértices
Topología y geometría sólida constructiva (CSG)
Mapeado de texturas Correspondencia entre espacio textura 2D y espacio objeto 3D
Coordenadas de textura (UV). Proceso de mapeado de texturas en mallas poligonales
Mapeado de texturas en superficies paramétricas (NURBS)
Importancia de la topología y el suavizado en el mapeado de texturas
Suavizado Técnicas de suavizado de modelos
Superficies de subdivisión
Importancia de la topología en el suavizado de mallas poligonales
Suavizado en superficies duras y modelos orgánicos
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