Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Animación 1
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción a la Animación - Antecedentes.
- Evolución.
- Tipos y técnicas de animación.
Principios de la animación - Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de la animación.
- Adaptación de los principios clásicos y principios adicionales aplicados a la animación 3D.
Conceptos básicos e interface - Frame, keyframe, transformacións, eixos, canles de animación, curvas de animación.
- Timing & spacing.
Cinemática directa - Jerarquías y grupos.
- Controles básicos y restricciones (constraints): point, orient, parent.
- Animación utilizando jerarquías.
Cinemática inversa - Conceptos básicos: articulaciones (joints), IK Handle, IK Solver.
- Tipos y cálculo de soluciones para cinemática inversa: RPSolver, SCSolver, IK Spline.
- Animación utilizando cinemática inversa.
Introducción al rigging Creación de un rig simple:
- Cadenas de joints.
- Restricciones (constraints): aim, pole vector.
- Creación de tipos de controles según su función.
Cámaras. Trayectorias. - Animación de cámaras
- Animación mediante trayectorias.
- Seguimiento de objetos.
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