Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Diseño Narrativo y de Interfaces
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción al diseño narrativo 1.1. LA HISTORIA EN LOS VIDEOJUEGOS
1.2. EL DISEÑO NARRATIVO
1.3. EL DISEÑO NARRATIVO EN LA PRODUCCIÓN
2. Estructuras narrativas en videojuegos 2.1. EL ARCO DE LA HISTORIA
2.2. LA ESTRUCTURA EN 3 ACTOS
2.3. ESTRUCTURAS EPISÓDICAS
2.4. ESTRUCTURA EN SECUENCIAS
2.5. EL VIAJE DEL HÉROE
2.6. STORY BEATS
2.7. JUEGOS SIN ESTRUCTURA
3. Diseño narrativo 3.1. INTRODUCCION
3.2. CONCEPTOS DE INTERES
3.3. ESTRUCTURANDO EL JUEGO
3.4. LAS 4 CAPAS DEL DISEÑO NARRATIVO - THOMAS GRIP
4. Diálogos para videojuegos 4.1. TIPOS DE DIÁLOGOS EN LOS VIDEOJUEGOS
4.2. USO DE TWINE PARA DIÁLOGOS INTERACTIVOS
5. Desarrollo narrativo de personajes para videojuegos 5.1. AVATARIDAD
5.2. DISEÑO DE PERSONAJES
6. Introducción al UI/UX - Flujo de pantallas 6.1. ¿QUE ES EL UI/UX?
6.2. GAME FLOW
6.3. TÉCNICAS DE TESTEO, EVALUACIÓN Y CORRECCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO
7. Menús de juego e Interfaces in-game 7.1. UI/UX
7.2. INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO (GUI)
7.3. INTERFACES HUD, IN-GAME
8. Sistemas de información e interacción in-game 8.1. UI/UX IN-GAME
8.2. INTERACCIÓN Y LA UI
8.3. CASOS DE EJEMPLO UI/UX IN-GAME
8.4. DEFINIENDO LA UX IN-GAME DE NUESTRO JUEGO
9. Sistemas de control 9.1. CONTROLES
9.2. INTERFACES FÍSICOS
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes