TipoA
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
Analizar la evolución del ámbito financiero español e internacional, como también la operativa de los mercados de divisas y su papel en la gestión del riesgo cambiario |
|
AP2 |
Conocer los aspectos históricos e institucionales del desarrollo bancario, especialmente el papel de la banca universal, la diversificación, el cambio tecnológico y la informatización en la era de la globalización |
|
AP3 |
Identificar los retos estratégicos y tendencias a los que se enfrentan las entidades financieras |
|
AP4 |
Dominar el procedimiento de elaboración de los flujos de caja, la determinación del Valor actual neto y la tasa de rendimiento interna |
|
AP5 |
Utilizar los principales modelos de análisis y selección de inversiones, tanto en un contexto de certeza como de riesgo e incertidumbre |
|
AP6 |
Estructurar el proceso de selección de inversiones teniendo en cuenta tanto los modelos cuantitativos como la información de tipo cualitativo |
|
AP7 |
Ordenar, determinar y aplicar los modelos de valoración de empresa a distintos ámbitos |
|
AP8 |
Determinar los objetivos financieros y el concepto de valor de empresa |
|
AP9 |
Entender el concepto de intangibles, su localización, su importancia, su valoración, su implicación en la función financiera |
|
AP10 |
Analizar y diseñar un sistema de información, desde la perspectiva de la gestión de la empresa |
|
AP11 |
Comprender el papel de las TIC en el desarrollo de nuevas formas de organización y de hacer negocios |
|
AP12 |
Entender el sistema de formación de precios de los productos financieros y la reglamentación básica |
|
AP13 |
Conocer y aplicar, mediante herramientas informáticas, los conceptos y teorías que constituyen la base de las finanzas |
|
AP14 |
Conocer los instrumentos más importantes de control de riesgo de mercado, de crédito e operacionales |
|
AP15 |
Comprender los modelos de valoración de activos financieros; crear e gestionar carteras de valores |
|
AP16 |
Utilizar instrumentos derivados con el fin de utilizarlos en la confección de carteras mixtas para adecuar el grado de riesgo a las preferencias del inversor |
|
AP17 |
Implementar un proceso de planificación estratégica en los mercados financieros |
|
AP18 |
Identificar oportunidades comerciales en el sector bancario |
|
AP19 |
Saber percibir las fuentes de riesgo financiero. |
|
AP20 |
Explotar datos financieros y de mercado en el análisis y la evaluación de riesgos |
|
AP21 |
Conocer los instrumentos financieros básicos de la financiación internacional |
|
AP22 |
Conocer la interrelación entre los flujos comerciales y financieros internacionales |
|
AP23 |
Identificar las variables relevantes en la determinación del tipo de cambio en las perspectivas del corto y largo plazo |
|
AP24 |
Relacionar la composición óptima de la cartera financiera con activos domésticos y activos internacionales con las expectativas en los mercados cambiarios y la aversión al riesgoercados cambiarios e a aversión ao risco |
|
AP25 |
Conocer el papel y el funcionamiento del banco central. Identificar las relaciones entre los tipos de interés del banco central y los tipos de los mercados monetarios |
|
AP26 |
Saber qué son los instrumentos financieros derivados, cómo se puede acceder a su utilización, para qué sirven, en qué caso conviene utilizar unos u otros productos |
|
AP27 |
Valorar críticamente la utilización de los instrumentos financieros derivados en determinadas ocasiones sabiendo las ventajas o desventajas que podrían proporcionar |
|
AP28 |
Valorar la solvencia de una empresa y de las entidades financieras |
|
AP29 |
Conocer los conceptos fundamentales del Derecho de la intermediación financiera |
|
AP30 |
Conocer la normativa básica del Derecho de la intermediación financiera |
|
AP31 |
Ser consciente de la importancia del respeto al ordenamiento jurídico en la actuación en los mercados financieros |
|
AP32 |
Resolver problemas jurídicos relacionados con los mercados financieros individualmente y en grupo |
|
AP33 |
Comprender la importancia del Derecho como medio de resolución pacífica de las controversias y de resolución de conflictos de interés |
|
AP34 |
Conocer las implicaciones tributarias para las personas físicas y jurídicas que invierten en productos financieros |
|
AP35 |
Identificar los principales efectos de la fiscalidad en las decisiones de inversión financiera |
TipoB
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
Habilidades lingüísticas básicas. |
|
BP2 |
Planificación para la resolución de problemas. |
|
BP3 |
Uso adecuado de los medios y sistemas de información disponibles. |
|
BP4 |
Habilidades informáticas. |
|
BP5 |
Habilidades de presentación oral y escrita. |
|
BP6 |
Pensamiento crítico y evaluación de las acciones propias y ajenas. |
|
BP7 |
Habilidad para trabajar de forma autónoma y tomar decisiones. |
|
BP8 |
Capacidad de organizar y planificar, saber administrar el tiempo. |
|
BP9 |
Capacidad para trabajar bajo presión. |
|
BP10 |
Habilidades interpersonales, saber relacionarse con otros. |
|
BP11 |
Curiosidad, habilidades de búsqueda y gestión de la información. |
|
BP12 |
Preocupación por la calidad, por hacer las cosas bien. |
|
BP13 |
Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, flexibilidad. |
|
BP14 |
Análisis y toma de decisiones en materia de riesgos financieros y de inversión |
|
BP15 |
Explotación de la información disponible para la planificación y la toma de decisiones |
|
BP16 |
Utilización de técnicas estadísticas y econométricas para la resolución de problemas específicos en el ámbito de las finanzas y la banca |
|
BP17 |
Comprensión del concepto de valor temporal del dinero y aprendizaje de los instrumentos de matemáticas financieras que lo utilizan para resolver distintos problemas en el ámbito de las finanzas |
|
BP18 |
Adquisición de la capacidad necesaria para analizar la situación financiera de la empresa en un momento determinado, establecimiento de las correcciones adecuadas y planificación de su futuro |
|
BP19 |
Elaboración de diagnósticos acerca del entorno económico y financiero, para fundamentar la toma de decisiones financieras |
|
BP20 |
Estudio de la solvencia de las empresas y de las entidades financieras |
|
BP21 |
Conocimiento de la normativa contable relevante para entidades e instrumentos financieros |
|
BP22 |
Conocimiento de las funciones y componentes de los sistemas de información empresariales |
|
BP23 |
Conocimiento de los principales aspectos que abarca la actividad bancaria |
|
BP24 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
|
BP25 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
|
BP26 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
|
BP27 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
BP28 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
TipoC
|
Código |
|
|
Mixto |
|
CM1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
CM2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
CM3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CM4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
CM5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
CM6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
CM7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
CM8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |