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Facultad de Economía y Empresa
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Mestrado Universitario en Contabilidade Superior e Auditoría de Contas (2013)
 Asignaturas
  Tecnoloxías de Comunicación e Sistemas Informáticos para a Contabilidade e a Auditoría
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral 1. Exposición en las clases presenciales de los contenidos teóricos y prácticos de la materia con el objeto de orientar al alumnado en su preparación.

2. El tiempo dedicado a cada uno de los capítulos en los que está dividida la materia será proporcional al grado de dificultad en la preparación de los mismos y su extensión, de modo tal que no se dedicará el mismo tiempo a cada uno de los capítulos, sino que se ahondará más en unos que en otros. Todo ello a juicio del equipo docente que imparte la materia.

3. Para la preparación de los capítulos de menor dificultad de comprensión se remite al alumnado a la bibliografía, si bien en las clases presenciales se orientará al alumnado acerca de:
a) qué fuentes concretas se recomienda utilizar
b) qué aspectos son los más relevantes y de mayor interés para alcanzar los resultados del aprendizaje establecidos para la asignatura.

4. Discusión, conjunta para todos los grupos de trabajo, del desarrollo encomendado a cada uno de los grupos. El alumnado puede intervenir:
a) a iniciativa propia, tras pedir turno de palabra;
b) a iniciativa del profesorado que solicitará expresamente la intervención del alumnado.
Seminario Discusión en grupos reducidos acerca de los contenidos de la asignatura, en particular, de los trabajos a los que se hace referencia en la "Solución de problemas".

El alumnado puede intervenir:
a) a iniciativa propia, tras pedir turno de palabra;
b) a iniciativa del profesorado, que solicitará expresamente la intervención del alumnado.
Prueba objetiva Prueba de respuesta tipo test, de respuesta corta, de respuesta a desarrollar, ejercicios a resolver o cualquier combinación de las anteriores sobre los contenidos de la asigatura y los ejercicios resueltos en clase
Solución de problemas 1. Elaboración, exposición y solución de ejemplos prácticos

2. Se plantearán ejercicios y/o lecturas a realizar por el alumnado en horas no presenciales o de trabajo autónomo. En las horas presenciales posteriores se hará:
a) una revisión de los ejercicios en los que el alumnado puede intervenir en los términos descritos en el punto 3
b) sobre las lecturas se abrirá el correspondiente turno de preguntas a fin de aclarar aquellos aspectos que el alumnado plantee sobre el contenido de las mismas.

3. El alumnado puede intervenir:
a) a iniciativa propia, tras pedir turno de palabra;
b) a iniciativa del profesorado, que solicitará expresamente la intervención del estudiante.
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