Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Contabilidade Superior e Auditoría de Contas (2013)
 Asignaturas
  Tecnoloxías de Comunicación e Sistemas Informáticos para a Contabilidade e a Auditoría
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A5 A6 A8 A9 A11 C2 C3 C4 C6 C9 C11 C12 Forma parte de la evaluación continua la elaboración de uno o más casos prácticos planteados por el equipo docente, en los que se desarrollará alguno o algunos de los aspectos relativos al contenido de la materia con las siguientes precisiones:

1. Para la resolución de estos casos puede ser necesario el manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y de requerirse entregables serán en formato electrónico.

2. Los trabajos se desarrollarán de forma individual o en grupos de 4 a 6 estudiantes. Excepcionalmente y previa aprobación por parte del equipo docente de la materia, se permitirá otro número de estudiantes por grupo.

3. Forma parte esencial de la evaluación continua la discusión durante la clase del desarrollo de los trabajos con el equipo docente de la materia, por lo cual es necesaria la asistencia a clase.

4. Cualquier duda acerca de este apartado ha de solventarse sustentándose la solución en la idea de "evaluación continua". 40
70
Prueba objetiva A5 A6 A8 A9 A11 Prueba de respuesta tipo test, de respuesta corta, de respuesta a desarrollar, ejercicios a resolver o cualquier combinación de las anteriores sobre los contenidos de la materia y los ejercicios resueltos en el aula.

La prueba no realizada puntúa como cero.
30
 
Observaciones evaluación

A) NORMATIVA DE
EVALUACIÓN:

1. Condiciones de evaluación: Está prohibido acceder al aula del examen con
cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o el
almacenamiento de información. La realización fraudulenta de las pruebas o
actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente  la
calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: corresponderá una
calificación de "suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria
correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se
produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a
modificar la calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese
necesario.

2. Identificación del alumnado: El alumnado ha de acreditar su personalidad
de acuerdo con la normativa vigente.

B) TIPOS DE
CALIFICACIÓN:

1. Calificación de no presentado: Corresponde al alumnado, cuando solo
participe en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al
20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación
alcanzada.

2. Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa
académica de exención de asistencia
: Excepto para el examen final, para las
restantes actividades se acordará al inicio del cuatrimestre un calendario
específico de fechas compatible con su dedicación. Por este motivo, este
alumnado deberá ponerse en contacto con el profesorado de la materia en los
primeros diez días del cuatrimestre en que esta se imparte. Las actividades
tendrán el mismo formato que para el alumnado con dedicación a tiempo completo.

C) OPORTUNIDADES DE
EVALUACIÓN:

1. Primera oportunidad: Se aplicarán los criterios de evaluación
anteriormente indicados en esta sección.

2. Segunda oportunidad: Los criterios de evaluación son los mismos que en
la primera oportunidad.

3. Oportunidad adelantada: Será evaluada por medio de una prueba mixta que
supondrá el 100 % de la calificación final.

D) OTRAS OBSERVACIONES
DE EVALUACIÓN:

1. Con carácter general, sin perjuicio de lo indicado para el alumnado con
reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención
de asistencia, se requiere la asistencia a clase para optar a la parte de la
calificación correspondiente a la evaluación continua, tanto en primera
oportunidad como en segunda oportunidad. Finalizado el período de evaluación
correspondiente a la primera oportunidad, al alumnado que tenga pendiente la
superación de la materia se le podrán proponer actividades que permitan
recuperar la parte de la calificación correspondiente a la evaluación continua
de cara a la segunda oportunidad, lo que deberá solicitar al profesorado de la
materia con una antelación mínima de diez días respecto a la fecha del examen
de segunda oportunidad.

2. Los criterios de puntuación
de cada una de las pruebas se darán a conocer en el momento de la prueba y se
suministrarán con el enunciado de la misma.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes