Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Talleres de directivos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Talleres de directivos Código 611507001
Titulación
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Empresa
Coordinador/a
Martinez Fernandez, Valentin
Correo electrónico
valentin.martinez@udc.es
Profesorado
Casal Rodríguez, Bruno
González García, Isaías
Martinez Fernandez, Valentin
Correo electrónico
bruno.casal@udc.es
isaias.gonzalezg@udc.es
valentin.martinez@udc.es
Web
Descripción general Los talleres de directivos son una pieza central en el diseño metodológico para la aplicación del método de este máster. La filosofía que subyace en los talleres directivos se resume en los siguientes puntos: - La utilización del método del caso práctico o proyecto de grupo. - El caso ha de ser explicado de forma interdisciplinar. Esto exige una gran coordinación entre las diferentes materias curriculares del MUDAE. Ello requiere que el caso sea común para todas ellas, sin perjuicio de que determinados contenidos de cada materia exijan el desarrollo de casos breves concretos. - El caso ha de ser resuelto mediante equipos o grupos de trabajo. - El caso se instrumentará, al inicio del máster, en una empresa caso para cada uno de los grupos de trabajo constituidos, que se mantendrá a lo largo del curso. - Cada uno de los proyectos establecidos tendrá un tutor que actuará como responsable de la empresa. Así mismo, el alumno entrará en contacto con el mundo real de la empresa a través de una serie de conferencias o charlas impartidas por directivos y profesionales. Estas actividades permitirán que el alumno comience a conocer la forma en que las empresas abordan los problemas que se les plantean, entra en contacto con la jerga propia de la actividad empresarial y conoce de primera mano las metodologías y soluciones que se aplican.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. No se realizan cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Se mantienen las mismas *Metodologías docentes que se modifican Se mantienen las mismas metodologías pero se adaptarán a los procedimentos de formación virtual. Empleando las plataformas Moodle y Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. Se emplearán como mecanismos: correo electrónico, Moodle y Teams. El horario de tutorías se adaptará a los grupos de trabajo y a los requerimientos del alumnado. 4. Modificaciones en la evaluación Se mantendrán los mismos criterios. Se adaptarán a los procedimentos de formación virtual. Empleando las plataformas Moodle y Teams. *Observaciones de evaluación: Las mismas que en la presencial pero adaptadas al entorno virtual. En la segunda oportunidad los criterios de evaluación serán los mismos que en la modalidad presencial, si bien adaptada a un entorno de formación virtual. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. Sin modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes