Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Dirección de marketing
   Metodologías
Metodologías Descripción
Estudio de casos Los grupos de trabajo asignados a la realización del proyecto de empresa, resolverán cuestiones relativas a los temas que conformen los contenidos de esta materia.
El objetivo es que el profesor proponga casos de estudio vinculados con la Dirección de Marketing, con la finalidad de buscar una conexión entre los contenidos de la materia y la realización final del proyecto.
Solución de problemas En los casos de estudio, que se propongan en la materia, los alumnos deberán desarrollar habilidades para identificar los problemas que surjan en el ámbito de la gestión comercial y resolverlos de manera eficiente y rigurosa.
Presentación oral Los alumnos de manera individual o en grupo, deberán defender delante del profesor y de otros estudiantes, los avances efectuados en sus trabajos, así como la validez de las decisiones adoptadas dentro de los problemas que se identifiquen.
Discusión dirigida Consiste en un intercambio de ideas y opiniones entre los integrantes de cada uno de los grupos y los responsables de los casos de empresa, acerca de un tema específico, relacionado con el caso.
Se debatirán problemas y situaciones relativas a la toma de decisiones del área comercial.

Análisis de fuentes documentales El estudiante deberá de identificar y consultar las fuentes documentales necesarias para el problema que pretenda resolver en cada momento. Asimismo el profesor deberá ser un colaborador y orientador fundamental.


Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes