Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Sistemas de información. Xestión das TIC
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A7 A11 A21 A22 B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 C2 C3 C11 Prueba relativa a los contidos discutidos en las sesiones presenciales y a la programación de trabajo no presencial. 20
Estudio de casos A1 A2 A7 A9 A10 A11 A21 A22 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B14 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 Se valorará i) el grado de participación; ii) la creatividad y el nivel de asertividad; iii) la capacidad para diagnosticar las situaciones planteadas y realizar contribuciones valiosas; iv) la calidad de las soluciones propuestas; v) el contenido del informe o memoria presentado; y vi) la capacidad para apoyar las conclusiones con argumentos basados en la lógica financiera, organizativa y competitiva de la empresa. En el caso de las tareas de grupo, la calificación puede individualizarse atendiendo a estos criterios. 40
Trabajos tutelados A2 A9 B10 B11 B12 C2 C4 C6 C9 C10 C11 Se valorará i) la calidad del trabajo preliminar de búsqueda de información, muestreo, etc.; ii) la calidad del trabajo estadístico realizado para analizar los datos disponibles; iii) la relevancia de las conclusiones obtenidas, y su apoyo en la lógica financiera y organizativa; iv) la calidad de la memoria o informe final, y en su caso, de su exposición. 40
 
Observaciones evaluación

De acuerdo con las indicaciones recibidas del Rectorado y de la Facultad, la evaluación será continua y presencial; si las circunstancias no lo permiten, se adoptará un modelo no presencial sobre las plataformas institucionales de la UDC, manteniendo en la medida de lo posible la metodología y las pruebas de evaluación que en su caso se hubiesen realizado hasta el momento.

Disponibilidad de recursos técnicos : si la situación sanitaria lo aconseja, el equipo docente puede acordar que las pruebas se realicen en soporte electrónico, incluyendo aquellas que se puedan efectuar en el aula. Los alumnos son responsables de disponer, desde el inicio del cuatrimestre, de los medios necesarios para acceder a recursos electrónicos y en su caso realizar una evaluación en formato electrónico. Si carecen de ellos, pueden consultar a la UDC la posibilidad de que les sean facilitados, en los términos del documento de “Orientacións para a programación da actividade docente: curso 2020-2021 ”

Calificación de no presentado: corresponde al alumno, cuando solo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.

Segunda oportunidad: los alumnos que no superen la asignatura en la primera oportunidad podrán hacerlo en la segunda desarrollando un trabajo sobre un tema específico de la materia que se
comunicará individualmente a cada alumno después de la publicación de las calificaciones de la primera oportunidad. El trabajo debe tener una extensión
mínima de 50 hojas A4 a una cara con márgenes de 2,5cm. por cada lado,
tipografía Times New Roman cuerpo 11 y espaciado de 1,5 líneas; el número de palabtas no puede ser inferior a 10.000, excluídas citas y bibliografía,
que
seguirán la norma APA. Se valorará de cero a diez puntos en función de la profundidad y calidad del contenido, la amplitud y relevancia de la bibliografía empleada y el interés de las conclusiones. Son de aplicación las siguientes exigencias de originalidad: se aceptan unas similitudes máximas do 25% (excluídas citas y bibliografía) y del 30%
(incluyendo citas y excluyendo bibliografía); si se considera necesario, puede pode preverse una presentación personal del trabajo, que será condición necesaria para superar la asignatura. El incumplimiento de estas condiciones se entenderá fraude, con consecuencias que se prevén en la normativa académica.

Oportunidad adelantada: se evaluará a partir de un examen sobre 10 puntos.

Uso de dispositivos: durante las sesiones presenciales, no está permitido emplear los móviles, ordenadores, etc. a menos que esté justificado por la actividad académica y, en cualquier caso, exista autorización previa por parte de los profesores. Durante las pruebas de evaluación estos dipositivos deberán estar apagados y fuera de la vista, a menos que su uso haya sido autorizado. El incumplimiento de estas normas se interpretará como fraude, con las consecuencias académicas que se deriven.

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