Guía DocenteCurso
Facultade de Economía e Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Competencias do título


TipoA Código  
  Profesionalizador
  AP1 Asumir como profesional y ciudadano la importancia de la revisión crítica de las actuaciones sociales y medioambientales de las empresas.
  AP2 Comprender la incidencia del entorno en la actividad empresarial: disponer de conocimientos adecuados para interpretar y elaborar estrategias de actuación social y medioambiental de la empresa.
  AP3 Conocer las diferencias entre los principales tipos sociales.
  AP4 Conocer los rasgos generales de los principales tipos sociales.
  AP5 Conocer el proceso de creación de una sociedad.
  AP6 Saber redactar los estatutos de una sociedad.
  AP7 Saber realizar un diagnóstico estratégico del sector en el que se encuentra ubicado la empresa u organización.
  AP8 Saber segmentar y posicionarse estratégicamente en los mercados.
  AP9 Saber hacer un plan de marketing.
  AP10 Comprender la importancia de la planificación general y financiera en el proceso de gestión empresarial.
  AP11 Ser capaz de elaborar, transmitir y defender un plan de empresa a partir de los modelos de planificación financiera y usando las herramientas informáticas comunes en el ámbito empresarial.
  AP12 Preparar informes económicos-financieros que satisfagan las necesidades de los usuarios.
  AP13 Leer e interpretar estados financieros.
  AP14 Excelencia en habilidades numéricas y tecnología de la información.
  AP15 Cumplimiento de requerimientos legales.
  AP16 Diseñar estrategias corporativas.
  AP17 Diseñar estrategias competitivas.
  AP18 Diseñar políticas de empresa.
  AP19 Diseñar estructuras organizativas.
  AP20 Desempeñar los roles directivos.
  AP21 Conocer las características específicas de las empresas familiares, con especial incidencia en los aspectos críticos de su gestión y dirección.
  AP22 Proporcionar al alumno elementos de juicio que le permitan comprender el negocio familiar, tales como perspectivas de sistemas, cultura y fases de evolución.
  AP23 Conseguir que el alumno comprenda los fundamentos de los conflictos y relaciones familiares.
  AP24 Proporcionar al alumno conocimientos que le permitan abordar las principales problemáticas de las empresas familiares.
  AP25 Comprender las cuestiones organizativas de la empresa familiar, incluyendo la planificación financiera y la dirección estratégica.
  AP26 Utilizar las técnicas de simulación dinámica.
  AP27 Analizar los escenarios competitivos.
  AP28 Analizar la sensibilidad de las políticas de empresa.
  AP29 Analizar causalmente el comportamiento de los resultados de la empresa.
  AP30 Tomar decisiones en competencia directa con otras empresas.
  AP31 Conocer las obligaciones tributarias de las empresas.
  AP32 Identificar las fuentes que permitan la actualización permanente de la normalización tributaria.
  AP33 Conocer la normativa labora necesaria para la gestión empresarial.
  AP34 Diseñar sistemas de información para la empresa.
  AP35 Manejar herramientas informáticas para la gestión de empresas.
  AP36 Diseñar puestos de trabajo.
  AP37 Diseñar sistemas de incentivos.
  AP38 Implantar políticas de selección de personal.
  AP39 Establecer carreras profesionales.
  AP40 Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables.
TipoB Código  
  Profesionalizador
  BP1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  BP2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  BP3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  BP4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  BP5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  BP6 Organizar y planificar la gestión empresarial.
  BP7 Resolver problemas empresariales.
  BP8 Tomar decisiones en la empresa de forma efectiva.
  BP9 Compromiso ético en la dirección empresarial.
  BP10 Aplicar conocimientos a la gestión empresarial.
  BP11 Aprender nuevas técnicas de dirección de empresas.
  BP12 Adaptarse a nuevas situaciones y generar nuevas ideas en el mundo empresarial.
  BP13 Gestionar y administrar una empresa u organización entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
  BP14 Entender la importancia de la cultura emprendedora.
  BP15 Desarrollar en el alumno capacidades analíticas, sintéticas y operativas necesarias para actuar en el mundo de las empresas familiares, lo cual implica la capacidad para trasladar los conocimientos recibidos a situaciones concretas.
  BP16 Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables.
TipoC Código  
  Profesionalizador
  CP1 Saber manejar las fuentes de información relevante y su contenido.
  CP2 Valorar críticamente el conocimiento y la tecnología.
  CP3 Valorar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la carrera profesional.
  CP4 Trabajar en equipo y desarrollar un espíritu lógico y creativo.
  CP5 Capacidad de análisis y síntesis.
  CP6 Comunicación oral y escrita.
  CP7 Capacidad crítica.
  CP8 Capacidad de liderazgo.
  CP9 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
  CP10 Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
  CP11 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  CP12 Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes