TipoA
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
AP1 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia de la revisión crítica de las actuaciones sociales y medioambientales de las empresas. |
|
AP2 |
Comprender la incidencia del entorno en la actividad empresarial: disponer de conocimientos adecuados para interpretar y elaborar estrategias de actuación social y medioambiental de la empresa. |
|
AP3 |
Conocer las diferencias entre los principales tipos sociales. |
|
AP4 |
Conocer los rasgos generales de los principales tipos sociales. |
|
AP5 |
Conocer el proceso de creación de una sociedad. |
|
AP6 |
Saber redactar los estatutos de una sociedad. |
|
AP7 |
Saber realizar un diagnóstico estratégico del sector en el que se encuentra ubicado la empresa u organización. |
|
AP8 |
Saber segmentar y posicionarse estratégicamente en los mercados. |
|
AP9 |
Saber hacer un plan de marketing. |
|
AP10 |
Comprender la importancia de la planificación general y financiera en el proceso de gestión empresarial. |
|
AP11 |
Ser capaz de elaborar, transmitir y defender un plan de empresa a partir de los modelos de planificación financiera y usando las herramientas informáticas comunes en el ámbito empresarial. |
|
AP12 |
Preparar informes económicos-financieros que satisfagan las necesidades de los usuarios. |
|
AP13 |
Leer e interpretar estados financieros. |
|
AP14 |
Excelencia en habilidades numéricas y tecnología de la información. |
|
AP15 |
Cumplimiento de requerimientos legales. |
|
AP16 |
Diseñar estrategias corporativas. |
|
AP17 |
Diseñar estrategias competitivas. |
|
AP18 |
Diseñar políticas de empresa. |
|
AP19 |
Diseñar estructuras organizativas. |
|
AP20 |
Desempeñar los roles directivos. |
|
AP21 |
Conocer las características específicas de las empresas familiares, con especial incidencia en los aspectos críticos de su gestión y dirección. |
|
AP22 |
Proporcionar al alumno elementos de juicio que le permitan comprender el negocio familiar, tales como perspectivas de sistemas, cultura y fases de evolución. |
|
AP23 |
Conseguir que el alumno comprenda los fundamentos de los conflictos y relaciones familiares. |
|
AP24 |
Proporcionar al alumno conocimientos que le permitan abordar las principales problemáticas de las empresas familiares. |
|
AP25 |
Comprender las cuestiones organizativas de la empresa familiar, incluyendo la planificación financiera y la dirección estratégica. |
|
AP26 |
Utilizar las técnicas de simulación dinámica. |
|
AP27 |
Analizar los escenarios competitivos. |
|
AP28 |
Analizar la sensibilidad de las políticas de empresa. |
|
AP29 |
Analizar causalmente el comportamiento de los resultados de la empresa. |
|
AP30 |
Tomar decisiones en competencia directa con otras empresas. |
|
AP31 |
Conocer las obligaciones tributarias de las empresas. |
|
AP32 |
Identificar las fuentes que permitan la actualización permanente de la normalización tributaria. |
|
AP33 |
Conocer la normativa labora necesaria para la gestión empresarial. |
|
AP34 |
Diseñar sistemas de información para la empresa. |
|
AP35 |
Manejar herramientas informáticas para la gestión de empresas. |
|
AP36 |
Diseñar puestos de trabajo. |
|
AP37 |
Diseñar sistemas de incentivos. |
|
AP38 |
Implantar políticas de selección de personal. |
|
AP39 |
Establecer carreras profesionales. |
|
AP40 |
Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables. |
TipoB
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
|
BP2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
BP3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
BP4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
BP5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
BP6 |
Organizar y planificar la gestión empresarial. |
|
BP7 |
Resolver problemas empresariales. |
|
BP8 |
Tomar decisiones en la empresa de forma efectiva. |
|
BP9 |
Compromiso ético en la dirección empresarial. |
|
BP10 |
Aplicar conocimientos a la gestión empresarial. |
|
BP11 |
Aprender nuevas técnicas de dirección de empresas. |
|
BP12 |
Adaptarse a nuevas situaciones y generar nuevas ideas en el mundo empresarial. |
|
BP13 |
Gestionar y administrar una empresa u organización entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades. |
|
BP14 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora. |
|
BP15 |
Desarrollar en el alumno capacidades analíticas, sintéticas y operativas necesarias para actuar en el mundo de las empresas familiares, lo cual implica la capacidad para trasladar los conocimientos recibidos a situaciones concretas. |
|
BP16 |
Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables. |
TipoC
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
CP1 |
Saber manejar las fuentes de información relevante y su contenido. |
|
CP2 |
Valorar críticamente el conocimiento y la tecnología. |
|
CP3 |
Valorar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la carrera profesional. |
|
CP4 |
Trabajar en equipo y desarrollar un espíritu lógico y creativo. |
|
CP5 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
CP6 |
Comunicación oral y escrita. |
|
CP7 |
Capacidad crítica. |
|
CP8 |
Capacidad de liderazgo. |
|
CP9 |
Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
|
CP10 |
Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas. |
|
CP11 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CP12 |
Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables. |