Teaching GuideTerm
Faculty of Economics and Business
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Study programme competences


TypeA Code  
  Job guided
  AJ1 Asumir como profesional y ciudadano la importancia de la revisión crítica de las actuaciones sociales y medioambientales de las empresas.
  AJ2 Comprender la incidencia del entorno en la actividad empresarial: disponer de conocimientos adecuados para interpretar y elaborar estrategias de actuación social y medioambiental de la empresa.
  AJ3 Conocer las diferencias entre los principales tipos sociales.
  AJ4 Conocer los rasgos generales de los principales tipos sociales.
  AJ5 Conocer el proceso de creación de una sociedad.
  AJ6 Saber redactar los estatutos de una sociedad.
  AJ7 Saber realizar un diagnóstico estratégico del sector en el que se encuentra ubicado la empresa u organización.
  AJ8 Saber segmentar y posicionarse estratégicamente en los mercados.
  AJ9 Saber hacer un plan de marketing.
  AJ10 Comprender la importancia de la planificación general y financiera en el proceso de gestión empresarial.
  AJ11 Ser capaz de elaborar, transmitir y defender un plan de empresa a partir de los modelos de planificación financiera y usando las herramientas informáticas comunes en el ámbito empresarial.
  AJ12 Preparar informes económicos-financieros que satisfagan las necesidades de los usuarios.
  AJ13 Leer e interpretar estados financieros.
  AJ14 Excelencia en habilidades numéricas y tecnología de la información.
  AJ15 Cumplimiento de requerimientos legales.
  AJ16 Diseñar estrategias corporativas.
  AJ17 Diseñar estrategias competitivas.
  AJ18 Diseñar políticas de empresa.
  AJ19 Diseñar estructuras organizativas.
  AJ20 Desempeñar los roles directivos.
  AJ21 Conocer las características específicas de las empresas familiares, con especial incidencia en los aspectos críticos de su gestión y dirección.
  AJ22 Proporcionar al alumno elementos de juicio que le permitan comprender el negocio familiar, tales como perspectivas de sistemas, cultura y fases de evolución.
  AJ23 Conseguir que el alumno comprenda los fundamentos de los conflictos y relaciones familiares.
  AJ24 Proporcionar al alumno conocimientos que le permitan abordar las principales problemáticas de las empresas familiares.
  AJ25 Comprender las cuestiones organizativas de la empresa familiar, incluyendo la planificación financiera y la dirección estratégica.
  AJ26 Utilizar las técnicas de simulación dinámica.
  AJ27 Analizar los escenarios competitivos.
  AJ28 Analizar la sensibilidad de las políticas de empresa.
  AJ29 Analizar causalmente el comportamiento de los resultados de la empresa.
  AJ30 Tomar decisiones en competencia directa con otras empresas.
  AJ31 Conocer las obligaciones tributarias de las empresas.
  AJ32 Identificar las fuentes que permitan la actualización permanente de la normalización tributaria.
  AJ33 Conocer la normativa labora necesaria para la gestión empresarial.
  AJ34 Diseñar sistemas de información para la empresa.
  AJ35 Manejar herramientas informáticas para la gestión de empresas.
  AJ36 Diseñar puestos de trabajo.
  AJ37 Diseñar sistemas de incentivos.
  AJ38 Implantar políticas de selección de personal.
  AJ39 Establecer carreras profesionales.
  AJ40 Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables.
TypeB Code  
  Job guided
  BJ1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  BJ2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  BJ3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  BJ4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  BJ5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  BJ6 Organizar y planificar la gestión empresarial.
  BJ7 Resolver problemas empresariales.
  BJ8 Tomar decisiones en la empresa de forma efectiva.
  BJ9 Compromiso ético en la dirección empresarial.
  BJ10 Aplicar conocimientos a la gestión empresarial.
  BJ11 Aprender nuevas técnicas de dirección de empresas.
  BJ12 Adaptarse a nuevas situaciones y generar nuevas ideas en el mundo empresarial.
  BJ13 Gestionar y administrar una empresa u organización entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
  BJ14 Entender la importancia de la cultura emprendedora.
  BJ15 Desarrollar en el alumno capacidades analíticas, sintéticas y operativas necesarias para actuar en el mundo de las empresas familiares, lo cual implica la capacidad para trasladar los conocimientos recibidos a situaciones concretas.
  BJ16 Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables.
TypeC Code  
  Job guided
  CJ1 Saber manejar las fuentes de información relevante y su contenido.
  CJ2 Valorar críticamente el conocimiento y la tecnología.
  CJ3 Valorar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la carrera profesional.
  CJ4 Trabajar en equipo y desarrollar un espíritu lógico y creativo.
  CJ5 Capacidad de análisis y síntesis.
  CJ6 Comunicación oral y escrita.
  CJ7 Capacidad crítica.
  CJ8 Capacidad de liderazgo.
  CJ9 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
  CJ10 Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
  CJ11 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  CJ12 Por la filosofía que subyace en el Máster, todas las competencias le son aplicables.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes